Hallada una joven muerta y con una bolsa en la cabeza

Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias que rodean la muerte de una joven, sin identificar y de unos 30 años, que ayer fue encontrada muerta en el sofá de un piso que había alquilado, en el barrio de Gràcia. El cadáver, completamente desnudo, tenía una bolsa de plástico en la cabeza, que había sido fijada con esparadrapo alrededor del cuello.

La ausencia exterior de signos de violencia en el cuerpo de la víctima y el hecho de que el piso tampoco presentara elementos que hicieran sospechar de un robo o una entrada forzada en la vivienda planteó serias dudas a los investigadores que, de momento, no descartan la teoría del suicidio, hasta el resultado definitivo de la autopsia.

Fue la mujer de la limpieza de la vivienda la que se encontró el cadáver, cuando ayer, sobre las dos de la tarde, acudió al piso para adecentarlo. La vivienda, ubicada en los bajos del número 36 de la calle de Camprodó, en el corazón de Gràcia, se alquilaba por días a extranjeros de paso por la ciudad.

Anoche, los investigadores no habían identificado a la mujer, de la que incluso no descartaban que fuera una turista. Un primer análisis del cadáver hizo deducir a los investigadores, del grupo de homicidios de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, que la muerte se produjo, como mucho, hace dos días.

Aunque parezca extraño, no sería la primera vez que alguien se suicida por el sistema de asfixiarse utilizando una bolsa de plástico en la cabeza, y así lo han ratificado los posteriores análisis forenses.

NADA EXTRAÑO Los vecinos de los pisos adyacentes aseguraron ayer que no habían oído ni visto nada extraño en los últimos días que hiciera sospechar del fatal desenlace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído