Acusado de tráfico de drogas y de tres asesinatos

John «Junior» Gotti, del clan Gambino, sale airoso de nuevo ante la Justicia

El juicio se ha declarado nulo por la incapacidad del jurado de alcanzar una decisión unánime

Declarado nulo el juicio y con todos esos cargos, Gotti ha quedado en libertad bajo fianza de dos millones de dólares. Familiares y amigos rompieron a aplaudir en la sala del juicio

John «Junior» Gotti, cabecilla del clan mafioso neoyorquino Gambino, se ha librado otra vez de la Justicia. Se le acusa de tráfico de drogas y del asesinato de tres narcotraficantes pero todavía no ha sido juzgado porque el jurado ha sido incapaz de llegar a un veredicto unánime.

Declarado nulo el juicio y con todos esos cargos, Gotti ha quedado en libertad bajo fianza de dos millones de dólares. Familiares y amigos rompieron a aplaudir en la sala del juicio.

El portavoz del jurado:

«No podemos alcanzar una decisión unánime para ninguno de los cargos. Nos encontramos en punto muerto. No hay ningún miembro del jurado que crea que podamos llegar a un veredicto unánime».

Preet Bharara, fiscal federal del distrito sur de Nueva York:

«El resultado de hoy es decepcionante».

«La incapacidad del jurado para alcanzar un veredicto no destruye el trabajo de los agentes, fiscales y otros funcionarios que han mostrado una dedicación implacable en la investigación de este caso».

Es la cuarta vez que Gotti sale airoso de un juicio. En las tres ocasiones anteriores los fiscales fueron incapaces de demostrar que el acusado seguía vinculado al crimen organizado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído