La menor detenida pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo)

La Policía cree que la asesina de la niña de 13 años Cristina Martín es una compañera de clase de su pandilla

La Guardia Civil halló el cadaver de Cristina Martín el sábado en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña (Toledo)

La Policía cree que la asesina de la niña de 13 años Cristina Martín es una compañera de clase de su pandilla
Cristina Martín, cuyo cadaver fue hallado en una fábrica derruida de Seseña (Toledo) el 3 abril 2010.

El cadáver fue localizado ayer tras cinco días de búsqueda

Mientras se esperan los resultados de la autopsia se van conociendo medios datos. Así, una vecina ha asegurado que vio a las chicas pelearse y Agustín, dueño de un bar, ha asegurado que ambas eran de la misma pandilla. En el yuntamiento de Seseña las banderas ondean a media asta.

La única persona detenida con relación a la muerte de la niña Cristina Martín, cuyo cuerpo fue hallado el sábado por la tarde por la Guardia Civil en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña (Toledo), es una chica, menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la cual formaría parte de la pandilla de la víctima e iría a su clase

A la espera de conocerse el resultado de la autopsia, la detenida como presunta autora de la muerte de la chica, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado a Efe fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo del caso y decretaba desde el hallazgo del cuerpo el secreto dl sumario.

Mientras, se van conociendo nuevos datos. Así, el dueño de un bar cercano a la casa de los padres de Cristina en la localidad toledana de Seseña que afirma conocer a la joven desde que era una niña y haber visto en alguna que otra ocasión a la detenida. Una niña de 15 años de edad de «la pandilla del instituto», manifestó este vecino. Según Agustín, la chica pasaba prácticamente por el bar junto a uno de sus cuatro hermanos.

Además, otra vecina, consultada por Efe Televisión, ha manifestado que «las niñas se pegaron en el mercadillo».

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la Guardia Civil ya había inspeccionado en una ocasión el lugar en el que ha aparecido el cadáver de Cristina, en una fosa con forma de embudo invertido en la antigua cantera de yeso de Seseña.

En la primera inspección no apreciaron el cuerpo, que apenas era visible desde la superficie, pues ha sido encontrado a 3,5 metros de profundidad.

Signos de violencia

Los restos de la niña, cuyo cuerpo sin vida presenta signos externos de violencia, han permanecido esta noche en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Una vez que se realice la autopsia la familia iniciará los preparativos del funeral, para lo que el Ayuntamiento de Seseña ya se han puesto a disposición de la familia para colaborar «en lo que sea necesario», según señaló a Europa Press el alcalde la localidad, Manuel Fuentes.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto tras hallarse el cuerpo sin vida de Cristina Martín en las afueras del municipio, donde ondean las banderas a media asta en señal de luto.

Fuentes afirmó que el pueblo se encuentra «sobrecogido» por la noticia, puesto que se había implicado mucho en la búsqueda de la niña desaparecida. A las 15.00 horas de hoy, estaba previsto que vecinos de la localidad toledana y de los alrededores emprendiera la búsqueda de la chica en el entorno del municipio.

Asimismo, señaló que los padres están «muy afectados» por la muerte de su hija. «Nos hemos ofrecido a la familia para lo que sea necesario», indicó el Fuentes, quien apuntó que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el tanatorio y el cementerio municipal para que «a la familia no le cueste dinero».

Además, indicó que la Junta también colabora con el Ayuntamiento para ofrecer alojamiento y atención psicológica a los familiares de la niña que se han desplazado a Seseña tras conocer lo sucedido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído