Seis de cada diez ejecutivos, contrarios a imponer cuotas femeninas en la alta dirección

El 59% de los ejecutivos está en contra de imponer cuotas de presencia femenina en los puestos de la alta dirección empresarial, según un estudio de Cesma Escuela de Negocios entre 700 profesionales.

En cambio, el 41% de los consultados apoya los sistemas de cuotas por considerar necesaria la diversidad en los órganos directivos (clave para el 35%) y deseable que su composición refleje la pluralidad social(30%).

De los que rechazan su imposición, el 73% aduce como motivo que «la capacitación y el talento deben ser los criterios de selección del equipo directivo».

Un 63% de los encuestados considera no obstante positivas aquellas políticas de empresa que promuevan esta presencia sin carácter de obligatoriedad.

TAN PREPARADAS COMO LOS HOMBRES

La encuesta también revela que un 98% de los profesionales españoles considera que las mujeres están perfectamente preparadas para asumir las responsabilidades de un puesto de dirección. De hecho, la mayoría cree que están igual de cualificadas que los hombres (76%), y un 22% considera su capacitación incluso superior.

Así, el 70% de las empresas españolas incorpora mujeres en puestos de alta dirección, prosiguió el estudio, y señaló que el 53% de éstas lo hace desde hace más de cinco años.

Los departamentos de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación son los que cuentan con mayor número de mujeres, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído