La Agencia de Protección de la Salud británica eleva a once los casos de ‘E.coli’ registrados en el país

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) de Reino Unido ha elevado a once los casos de ‘E.coli’ registrados en el país, vinculados al brote que estalló en Alemania. Todos los afectados habían viajado recientemente al país germano, según ha informado la cadena británica BBC.

La HPA ha señalado que, hasta el momento, no hay evidencia de que la enfermedad se esté transmitiendo de persona a persona en Reino Unido. Pese a ello, han recomendado unas fuertes medidas de higiene para evitar el posible contagio.

Asimismo, la HPA ha mantenido ese consejo a la gente que viaje a Alemania de que no coma pepinos crudos, lechugas o tomates y de que busquen asistencia médica si empiezan a observar trazas de sangre en la diarrea. Tres pacientes británicos han desarrollado síndrome diurético hemolítico, mientras que ocho de ellos sufren diarrea sanguinolienta.

En Alemania se han registrado un total de 1.213 casos de diarrea sanguinoleinta y 520 casos de síndrome diurético hemolítico, que afecta a los riñones y puede ser mortal.

Por su parte, los agricultores británicos están preocupados de que el brote provoque un descenso en los precios de los productos locales. Varios supermercados británicos han registrado un ligero descenso en la compra de frutas y vegetales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído