El Papa, recibido por los Príncipes, llega al aeródromo de Cuatro Vientos

El Papa Benedicto XVI ha entrado a las 20:50 horas en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde presidirá la Vigilia de la oración a la que también acudirán SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias, que le han recibido a la entrada, junto con otras autoridades, y entre gritos de «Viva el Papa» y «Benedicto, Benedicto». En su camino hasta el altar, ha saludado a algunos jóvenes y, una vez allí, ha sido vitoreado por la multitud.

Durante toda la jornada, cientos de miles de peregrinos llevan esperando este momento a pesar del sol y el calor, ya que se han alcanzado los 40 grados, por lo que ocho tanques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recorrido Cuatro Vientos para refrescar a los asistentes. En los últimos minutos, el cielo se ha encapotado y las temperaturas han descendido algunos grados.

Muchos de los peregrinos pasarán la noche en el recinto como Ester, de Madrid, que está viviendo su primera JMJ. La joven, que lleva en Cuatro Vientos desde las 16.30 horas, ha hecho alusión al «ambiente», que le está gustando «mucho, tanto por el color como por la gente de tantos lugares del mundo».

Los jóvenes también han destacado «la emoción de que todo el mundo esté unido por ver al Papa y compartir sus experiencias», según ha relatado a Europa Press, Alegra, una chica italiana que está en Madrid con un grupo de 100 muchachas.

El espacio de Cuatro Vientos, con una extensión de unos 48 campos de fútbol, está dividido en unas 50 parcelas separadas por viales verticales y horizontales en cada una de las cuales se calcula que de media se acomodarán unas 10.000 personas y en las que se han instalado hasta 50 torres de sonido y otras tantas pantallas.

El escenario está ubicado en la zona norte del aeródromo y tiene una extensión de 195 metros de largo, 38 de fondo y 22 de altura con capacidad para albergar 2.040 personas, según ha indicado el director de producción de Cuatro Vientos, Manuel Muñoz. También hay una zona de servicios en las zonas este y oeste con bares, baños, 17 capillas de adoración, servicios de acreditación por pérdida y puntos de información, así como ocho hospitales de campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído