En Torremejias (Badajoz)

La Guardia Civil interviene medio millar de cajas de anabolizantes-esteroides

Los medicamentos carecían de receta médica u otro documento que justificara su adquisición, posesión o procedencia

La Guardia Civil interviene medio millar de cajas de anabolizantes-esteroides
Medicamentos intervenidos

Utilizados para el crecimiento muscular, aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, prohibidas en el ámbito deportivo

La Guardia Civil de Mérida, U.S.E.C.I.C y Grupo Cinologico de la Comandancia de Badajoz, en la tarde del pasado martes y dentro de los servicios preventivos llevados a cabo a lo largo de las vías de comunicación en la provincia de Badajoz, interceptaron un vehículo en la carretera A-66, a su paso por el municipio pacense de Torremejias.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad sevillana de Mairena de Alcor e inspeccionar el turismo, los agentes hallaron en los asientos traseros una caja con 468 cajas de comprimidos inyectables de anabolizantes- esteroides.

Medicamentos que estaban etiquetados en lengua portuguesa, carentes de receta médica ni otro documento que justificara su adquisición, posesión o procedencia. Ante los hechos citados y su presunta comercialización, se imputó y detuvo al vecino de Mairena de Alcor por un presunto delito contra la salud pública.

Los anabolizantes intervenidos se utilizan para el crecimiento muscular, aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, pero están prohibidas en el ámbito deportivo.

La Guardia Civil continúa la investigación para intentar averiguar el destino de los medicamentos ante la supuesta comercialización.

Las diligencias junto con las detención e imputación, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído