CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… TAMBIÉN EN CATALUÑA

La sucia homilía del obispo de Solsona en favor de Puigdemont y los golpistas

Un vídeo de finales de 2017 que en varias ocasiones se ha vuelto a vitalizar

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

El obispo de Solsona, Xavier Novell, considera que «es injusto» encarcelar al ex vicepresidente Oriol Junqueras y a los ocho ex consellers, en prisión provisional, así como defiende a Puigdemont y el resto de golpistas fugados. Así son los piadosos sermones ‘indepes’ del pringoso obispo de Solsona.

Lo hizo en la homilía de una misa en el pasado noviembre de 2017, pero el discurso resulta tan sucio para tratarse de la Iglesia, que de vez en cuando vuelve a viralizarse y a moverse por las redes sociales. Rouco Varela sacude un rosario de ‘hostias’ al obispo independentista de Solsona.

«Somos una nación que tenemos derecho a decidir nosotros cuál es nuestro futuro», dijo el obispo, que también aseguró que «los cristianos no nos guiamos ni tenemos criterios en función de leyes positivas, sino por aquello que es justo, verdad y digno».

Cállese, señor obispo, cállese y dedíquese a lo suyo (Marhuenda arremete contra el obispo golpista de Solsona: «Que la iglesia catalana la financien Anna Gabriel y la CUP»).

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído