CRIMEN Y CASTIGO

Vecinos de Vallecas queman encolerizados un camión y tratan de vengar el asesinato de un vecino

Cientos de ciudadanos exigen a los autores del crimen de los perros y a sus familias abandonar el barrio.

Vecinos de Vallecas queman encolerizados un camión y tratan de vengar el asesinato de un vecino
Paco, asesinado en una discursión por las cacas de un perro, en Vallecas. EP

Le llaman el crimen de los perros (Una absurda reyerta por las cacas de perro acabó con la vida de Paco, acuchillado por un vecino gitano).

Unas 200 vecinos del distrito de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde el domingo, 17 de marzo de 2019, fue asesinado un hombre de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido.

Un grupo especialmente encolerizado intentó acceder al domicilio del homicida y quemó un camión.

Estos mismos amenazan con ir el próximo domingo al Rastro madrileño y arrasar allí el puesto de venta que la familia gitana del homicida de Paco tiene alli.

Fuentes policiales han indicado a Efe que en torno a las 19:30 horas del martes unas 200 personas se concentraban en la calle Esteban Carros, para clamar venganza y exigir a los supuestos autores del crimen y sus familias abandonar el barrio.

Los momentos de tensión fueron en aumento hasta el punto de que la Policía Municipal solicitó a la Nacional su presencia, por lo que se desplegaron

efectivos de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Algunos de los concentrados se aproximaron a la vivienda del supuesto autor del crimen con la intención de acceder a la misma, lo que fue impedido por los agentes.

En las inmediaciones, un grupo quemó un camión y fracturó los cristales de otro y la luna de una furgoneta.

A las 22:00 horas, según fuentes policiales, la situación se controló y los concentrados abandonaron el lugar. La Policía mantiene vigilancia en el lugar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído