'PELÍCULAS SNUFF'

Una trágica e inesperada muerte tiñe de mayor misterio y polémica el caso de ‘las niñas de Alcàsser’

Una trágica e inesperada muerte tiñe de mayor misterio y polémica el caso de 'las niñas de Alcàsser'
Blanco, a la derecha, junto al padre de una de las niñas (en el centro).

El periodista, criminólogo y polémico investigador del caso Alcàsser, Juan Ignacio Blanco, ha fallecido en Madrid. El escritor de novela negra, que estuvo participando en las investigaciones posteriores que llevó a cabo Fernando García (el padre de una de las niñas que fueron violadas y asesinadas en 1992), había dado alas a varias teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el crimen que conmocionó a España.

Según el criminólogo Carlos G. Barrett, quien ha sido el primero que ha publicado la noticia en Facebook, Juan Ignacio Blanco fue «el que más profundizó en la búsqueda de la verdad» sobre el caso de las niñas de Alcàsser, un suceso resucitado ahora y de máxima actualidad tras la serie documental de Netflix.

Barrett ha elogiado el esfuerzo por «esclarecer la verdad sobre qué pasó con las tres niñas» y ha explicado que Blanco ha fallecido por una enfermedad «que llevaba tiempo arrastrando». El velatorio durará hasta la una de hoy en el Tanatorio de San Lorenzo de El Escorial y tras ello se celebrará una misa en el mismo municipio. El criminólogo ha concluido su mensaje augurando que «algún día se sabrá toda la verdad sobre el caso Alcàsser y será honrado su nombre donde esté», recoge El Confidencial.

Tras conocerse la noticia, las redes se han inundado de comentarios que señalan la coincidencia de la muerte del investigador con el reciente hallazgo de unos restos óseos en la fosa donde Antonio Anglés y Miguel Ricart violaron y asesinaron a las niñas Miriam, Toñi y Desirée.

Parece que, más de 26 años después, el documental ha reavivado el interés por las incógnitas que arrastra el triple crimen y ha hecho resurgir de nuevo las teorías de la conspiración que rodean el caso.

La grabación de vídeos ‘snuff’ fue una idea que siempre fue defendida por Juan Igancio Blanco, quien aseguró en el controvertido programa de Antena 3 Esta noche cruzamos el Mississippi —presentado por Pepe Navarro— que los integrantes de este tipo de grupos criminales pagan elevadas cantidades de dinero a cambio de matar a la persona de las cintas o de quedarse con una parte del cuerpo de la víctima, «generalmente las manos», agregó.

Las contradicciones de Fernando García y de Blanco en la investigación les llevó a ser condenados en 2009 por injurias y calumnias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído