INTERROGATORIO

El terrible y dramático dato de Fiscalía para acusar de asesinato al menor que arrojó al río a su bebé

El terrible y dramático dato de Fiscalía para acusar de asesinato al menor que arrojó al río a su bebé
Efectivos de los bomberos sondean el margen del río Besós buscando al bebé.

Pese a que se había contado que se trataba de una confesión, lo cierto es que los Mossos d’ Esquadra tuviron que arrancarle una terrible confesión al menor de edad, de 16 años, que este martes 24 arrojaba al río Besós a un bebé recién nacido. La madre, pareja del chico, de tan solo 13 años había dado a luz en un triste hostal de Hospitalet de Llobregat.

Por tratarse de dos menores de edad la Fiscalía mantiene aún con mayor celo el secreto del sumario pero, tal y como ha podido conocer Periodista Digital de fuentes próximas a la investigación, con las primeras declaraciones del chico (asistido de abogado, psicólogo y sus padres) el Ministerio Público tiene los datos necesarios para acusar provisionalmente de asesinato al padre, que ya ha ingresado en un centro de reclusión de menores.

La niña y madre de la criatura, hasta el momento, permanece ingresada en un hospital, Según ha podido saber Periodista Digital, aunque no reviste gravedad su estado de salud preocupa después de haber pasado un periodo de gestación y posterior parto sin asistencia médica alguna.

Antes habían pasado unos meses de auténtico calvario. Ambos menores habían ocultado el embarazo de la menor y el pánico a las consecuencias se había apoderado de ellos. Tal vez, este terror a lo que podría venir después provocaba la brutal, desesperada y criminal reacción posterior que acababa con la vida del bebé.

Mientras tanto, los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y Salvamento Marítimo retomaron la búsqueda del bebé lanzado en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a las 8.00 horas de la mañana de este jueves.

Los efectivos suspendieron la búsqueda el miércoles pasadas las 21.00 horas, después de estar más de 24 horas de intensa búsqueda sin realizar pausa alguna. A las 8.00 se reuniron los diferentes coordinadores, agentes y cuerpos implicados para realizar el briefing y retomar el operativo.

El miércoles noche el magistrado de guardia de Menores —el padre del bebé lanzado tiene 16 años— acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído