Muere esta niña de dos años tras caerle encima un aparato de aire acondicionado desde un octavo piso

La familia de la menor, que dice estar «luchando para sobrellevar la pérdida», ha contratado a un abogado para averiguar qué causó la tragedia exactamente.

Crystal Mirogho fue llevada de urgencia al «Hospital for Sick Children», donde horas más tarde murió a causa de las heridas. Según las autoridades, la menor estaba con su madre y sus dos hermanos el pasado lunes 11 en un bloque de viviendas sociales cuando el aparato se descolgó y cayó repentinamente, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Consternación en Toronto (Canadá) tras la muerte de una niña de dos años y medio después de que un aparato de aire acondicionado cayera desde el octavo piso de un bloque y la aplastara mientras estaba en su cochecito.

Según People, las autoridades aseguran que «no se esperan cargos» ya que «no había ningún elemento criminal» en el suceso, señalando, además, que los investigadores del caso lo consideran «un trágico accidente».

A través de un comunicado, Toronto Community Housing Corporation (TCHC), la propietaria del bloque, se muestra «profundamente entristecida» por la muerte de la niña y promete «investigar lo que ocurrió». «Tomaremos las medidas apropiadas una vez que se conozcan los hechos».

Un familiar cercano ha creado una campaña de crowdfunding «para ayudar al padre, Mujibrahmon Mirogho, con los gastos funerarios y el traslado de la familia a un nuevo hogar, obtener asesoramiento para los padres y hermanos y otros gastos. La familia no puede soportar volver al mismo edificio donde su hija fue asesinada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído