La Audiencia Nacional está investigando los sucesos que ocurrieron en 2017 en la ciudad mexicana San Miguel de Allende

Juzgan en Madrid a la española que secuestró y amputó a una mujer en México

Juzgan en Madrid a la española que secuestró y amputó a una mujer en México
Audiencia Nacional PD

La Audiencia Nacional se enfrenta a un difícil caso de carácter internacional. Este lunes 2 de marzo ha comenzado el juicio de Isabel M. G. D. S., una española que está siendo acusada de haber secuestrado a una mujer en México durante 2017. La víctima estuvo en manos de sus secuestradores durante dos meses e, incluso, perdió el dedo que fue cortado y enviado a su esposo como muestra de vida y para presionar el pago de seis millones de dólares.

La Fiscalía, a través de sus conclusiones provisionales, está solicitando que Isabel cumpla 21 años en prisión, ya que la consideran la presunta autora de los delitos de detención ilegal, lesiones e integración en organización criminal. Todos los cargos relacionados con el secuestro de la mujer en México (desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo de 2017), quien permaneció retenida en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Allende, situada en el Estado mexicano de Guanajuato.

En esa fecha fue liberada en la zona de Cienaguita tras ser alertados los secuestradores por la procesada de que su marido había sido detenido y que el paquete con un dedo y una carta de la mujer para su marido no había llegado a su destino, según explica el Ministerio Público.

Se da la circunstancia de que el marido de la acusada estaba reclamado por Chile para hacer frente a un proceso por un presunto delito de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado contra una autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído