"Los maquinistas están heridos y los 180 viajeros han resultado ilesos" han apuntado desde RENFE

Dos muertos al chocar el Alvia Ferrol-Madrid contra un coche que cayó a la vía

"Una colisión del Alvia 11553 Ferrol - Madrid con un vehículo, como consecuencia la cabeza motriz del tren ha descarrilado"

Dos muertos al chocar el Alvia Ferrol-Madrid contra un coche que cayó a la vía
Imágenes del accidente.

Un tren Alvia se ha descarrilado y ya se conoce que por lo menos ha dejado la cifra de dos personas fallecidas, así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La causa del accidente es que un coche ha caído en la vía generando el descarrilamiento del tren que llevaba 180 pasajeros, según apuntan las autoridades.

El suceso, que ocurrió este martes 2 de junio de 2020 a las cuatro de la tarde, dejó sin vida al maquinista de 32 años del tren que cubría la ruta Ferrol-Madrid y al conductor del vehículo accidentado, un hombre de 89 años.

El maquinista, que estaba en prácticas, ha fallecido en el lugar de los hechos a pesar de las maniobras de reanimación a las que fue sometido. Mientras que su compañero de 55 años ha sido trasladado en UVI Móvil al Hospital Virgen de la Concha en Zamora, y ahí permanece ingresado en la UCI, según ha informado el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Según ha publicado Renfe, se trata de «Una colisión del Alvia 11553 Ferrol – Madrid con un vehículo, como consecuencia la cabeza motriz del tren ha descarrilado. Los maquinistas están heridos y los 180 viajeros han resultado ilesos».

Según ha informado la empresa de transporte, está previsto evacuar a los viajeros a La Hiniesta y realizar un plan alternativo de transporte por carretera para llevarles a su destino.

Los servicios de emergencias hicieron presencia en el lugar, donde posteriormente confirmaron el fallecimiento del conductor.

También se conoce que los efectivos de Emergencias Sanitarias Sacyl, Policía y Bomberos se desplazaron hasta el lugar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído