"PARA NADA HUBO FALTA DE SOCORRO"

¿Pudo evitarse la muerte «accidental» de José Luis Abad?: Nacho Vidal tardó 22 minutos en llamar a emergencias

En el vídeo, presentado por la familia del fallecido, se evidencia su agonía durante casi 20 minutos

¿Pudo evitarse la muerte "accidental" de José Luis Abad?: Nacho Vidal tardó 22 minutos en llamar a emergencias

Mientras toda España estaba pendiente del avance de fase en la desescalada, el pasado jueves 28 de mayo de 2020 Nacho Vidal era detenido junto a una prima suya y al encargado del mantenimiento y vigilancia de su domicilio por la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad durante un rito chamánico en el jardín de su casa de Enguera, que data del 28 de julio de 2019.

Un día después del arresto, la jueza de instrucción número 2 de Xàtiva recibió a los tres imputados, les tomó declaración y examinó el atestado, en el que, además de una amplia crónica fotográfica de la sesión, figura el vídeo de la ceremonia que fue filmado con el teléfono del fallecido y presentado posteriormente por su familia.

Aunque horas más tarde quedaron en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio, todos están siendo investigados y se hallan bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente.

También se ha apuntado que se les ha retirado la documentación como medida cautelar, si bien él mismo desmintió dicha información en ‘Ya es mediodía’ el miércoles 3 de junio de 2020, asegurando que «es categóricamente falso que me hayan quitado el pasaporte y que me hagan firmar cada 15 días».

Por su parte, la defensa de la estrella de cine porno ha calificado el fallecimiento de Abad como un «desgraciado accidente» en el que intentaron hacer todo lo posible por ayudarle al comprobar que no respondía (expone que, en un inicio, el sospechoso no se asustó ni pensó que estaría crítico). Sin embargo, en las imágenes puede comprobarse su agonía durante cerca de 20 minutos en pleno infarto de miocardio (se retuerce en el suelo, convulsiona y se desploma) mientras Vidal, en calidad de oficiante del culto de sapo bufo, revuelve una campanilla en sus oídos y le echa agua en el rostro «para ayudarle a respirar». Es pasado ese tiempo cuando el exconcursante de ‘Supervivientes’ decide hacerle una reanimación cardiopulmonar, sin éxito. De hecho, tal y como se apunta desde el diario Levante-EMV, en el momento en que optaron por demandar auxilio médico, habían pasado ya 22 minutos y el retratista ya estaba muerto.

«Nacho llamó a la ambulancia e hizo todo lo posible por reanimarlo mientras llegaba. Para nada hubo falta de socorro», ha apuntado su abogado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído