En Pallejà, en la zona metropolitana de Barcelona

La turba juvenil se lía a mamporros con los Mossos y les destroza a patadas los retrovisores del coche

Los menores detenidos están acusados de desórdenes públicos y atentando a agentes de la autoridad

La turba juvenil se lía a mamporros con los Mossos y les destroza a patadas los retrovisores del coche
Los alborotadores contra los Mossos. PD

En los medios de comunicación catalanes y la independentista TV3 no se habla de filiaciones, proclividades políticas o motivos, pero vaya por delante que en Palleja, a 19 kilómetros al sur de Barcelona, los que ganaron las pasadas elecciones con más de un tercio de los votos fueron los de Entessa-En Comú Guanyem, de Ada Colau y compañía.

El caso es que, tras una noche pavorosa de botellón y jolgorio, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores que este 16 de enero de 2021, junto a un centenar de facinerosos, protagonizaron en una agresión a los agentes de un coche patrulla de la policía catalana.

Ambos han sido acusados de desordenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, ya que, según la policía, fueron los principales protagonistas de los incidentes.

La policía catalana también ha identificado y sancionado a varios jóvenes más por incumplir las medidas sanitarias impuestas contra la covid-19.

Otros dos facinerosos  fueron detenidos en Matadepera también este sábado tras agredir a dos policías locales que acudieron a un domicilio particular en la Plaça de les Acàcies alertados por los vecinos de que se estaba haciendo una fiesta ilegal.

Los agentes agredidos tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde ya han sido dados de alta, y los Mossos tuvieron que acudir al lugar de los hechos, donde practicaron las detenciones e identificaron y sancionaron a los asistentes a la fiesta.

En Pallejà, los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas de ayer cuando la policía local de Pallejà estaba en la calle Joan Maragall de la localidad, donde algunos jóvenes estaban incendiando unos contenedores.

Tras ser increpados por un grupo de jóvenes, los agentes de la policía local pidieron apoyo a los Mossos d’Esquadra.

Cuando la primera dotación de la policía catalana llegó al lugar de los hechos, los jóvenes empezaron a insultar y lanzar objetos contundentes, como piedras, contra el coche de la policía y a los agentes y no se dispersaron hasta que no llegó una segunda patrulla.

En las imágenes grabadas por teléfonos móviles de los vecinos hy colgadas en las redes sociales muestran cómo los jóvenes, que también pegan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y uno de ellos grita «Bienvenidos a Pallejà, cabrones».

El suceso, que se saldó sin ningún herido, provocó daños materiales en el coche de los Mossos, que siguen investigando los hechos y no descartan más detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído