SORPRESA

Las pruebas halladas en el cadáver dan un giro radical e inesperado a la muerte de Esther López

Los investigadores no descartan ahora que la joven falleciera por causas naturales al no encontrar signos de violencia

Las pruebas halladas en el cadáver dan un giro radical e inesperado a la muerte de Esther López
Esther López, la joven fallecida.

El criminólogo Nacho Abad hablaba este domingo 6 de febrero en Fin de Semana COPE sobre la aparición del cuerpo de Esther López, la joven desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo. Para el periodista la forma en la que apareció el cadáver puede dar algunas primeras claves, como que la joven “llevaba la misma ropa, por lo que no parece que hubiera agresión”, cosa que no ocurrió en otros casos como, por ejemplo, en los de Diana Quer y Manuela Chavero, las cuales aparecieron completamente desnudas.

López salió por la noche hace 27 días para ver el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid con unos amigos y su cuerpo fue encontrado este sábado por un paseante en torno a las 10:30 de la mañana, tal y como informaba Periodista Digital. Se trataba de ella sin ninguna duda, no solo porque un familiar la haya reconocido, sino por lo que es más importante, las huellas dactilares.

Un dato importante que ha querido destacar el criminólogo es que en un primer momento no se ha observado ningún tipo de apuñalamiento, disparo o golpe en la cabeza, aunque pueden encontrarse más tarde en la autopsia como ocurrió con Sheila Barrero, mujer a la que dispararon en la cabeza con una bala lo suficientemente pequeña para dificultar la causa final de su muerte.

Otra teoría que le cuesta creer al colaborador es que la muerte haya sido accidental o que el cuerpo estuviese allí desde el primer día, aunque dado el poco tiempo que ha pasado, no se puede descartar ninguna posibilidad. “Quizá no se batió en la periferia de la carretera, puede que se batiese hasta el fondo y que el cuerpo llevase allí desde el primer día, algo que determinará el levantamiento del cadáver”, apuntaba Abad, a quien le cuesta creer que una sola persona tenga la suficiente fuerza, y encima de madrugada, para poder trasladar el cuerpo hasta allí, pudiendo haber sido lanzado.

En estos momentos la investigación está centrada en la autopsia, aunque algo que sí está claro es la data, es decir, la fecha de la muerte, que desgraciadamente se produjo el mismo día de la desaparición tal y como apuntaba la responsable de medicina forense.

Aunque todavía no hay nada claro, también “cabe la posibilidad de que haya sido una muerte natural hasta que se encuentre algún indicio de muerte violenta”, momento en el que comenzaría la intensidad en la investigación y, por supuesto, las detenciones.

Para finalizar, nuestro colaborador se despedía queriendo recordar, como no podía ser de otra manera, a los familiares de la joven, quienes ayer pasaron sin ningún tipo de duda el peor día de sus vidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído