Los sospechosos son de nacionalidad española y colombiana

Detenidos dos hombres en Benidorm por robar 70.000 euros a ancianos

Los apresados se hicieron con un botín de más de 70.000 euros, joyas y demás artículos

Detenidos dos hombres en Benidorm por robar 70.000 euros a ancianos
Cajeros automáticos PD

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos al Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm han detenido este 15 de junio de 2022 a dos hombres por estafar y robar a ancianos.

Los hombres de nacionalidad colombiana y española y de 39 y 44 años, sabían donde se estaban metiendo ya que no es la primera vez que hacen algo así. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se habían repetido en numerosas ocasiones. 

Hasta que su diversión ha llegado a su fin. Ambos han sido acusados de un delito continuado de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias con las que llegaron a robar más de 70.000 euros en efectivo. Parte de ese dinero fue destinado a la compra de joyas y otros artículos de gran valor.

¿Qué método utilizaban?

Atascaban con papel o con otro material la ranura de inserción de las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos. Una vez hecho esto esperaban a que entrara su víctima, preferiblemente personas de edad avanzada, para que, al ver que no les funcionaba la tarjeta, estos les ofrecían su ayuda.

Una vez que estos se ganaran la confianza de los ancianos, les comentaban que podían hacer su operación bancaria mediante el ‘contactless‘ de la tarjeta en el dispositivo del cajero, es justo ahí cuando aprovechaban para observar el pin que introducían para completar la operación.

Una vez realizada la operación, los delincuentes les indicaban que tenían que volver a pasar la tarjeta por el lector, haciéndoles creer que todavía no han finalizado la operación. De esta manera los detenidos podían sacar de las cuentas todo el dinero deseado. Incluso han llegado a darles el cambiazo a las tarjetas de las víctimas.

En cuanto al dinero y pertenencias de los afectados, se ha conseguido recuperar parte de este. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial quedando en libertad con cargos tras sus comparecencias en sede judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído