Tortosa

Los Mossos liberan a una mujer secuestrada 20 días por un paquistaní para obligarla a casarse y tener la nacionalidad europea

Los Mossos liberan a una mujer secuestrada 20 días por un paquistaní para obligarla a casarse y tener la nacionalidad europea

Más de 20 días ha durado la pesadilla.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Terres de l’Ebre detuvieron el 17 de julio a un hombre de 31 años y nacionalidad paquistaní como presunto autor de un delito de detención ilegal, según recoge lavanguardia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los hechos ocurrieron el mismo día 17 cuando los agentes recibieron un aviso de Europol donde se informaba que una mujer de nacionalidad eslovaca de 42 años había realizado una llamada a la policía de Eslovaquia donde informaba de que un hombre la mantenía recluida en un vivienda contra su voluntad.

La víctima también explicó que el raptor pretendía casarse con ella para obtener la documentación europea, y que la boda se había de producir dos días después.

También manifestó que el hombre le había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda.

Para que los policías pudieran localizar a la mujer ésta informó que desde el piso donde se encontraba recluida podía observar un puente de color rojo por encima de un río, y también que en el interior de la vivienda había encontrado un papel con una dirección de la localidad de Tortosa.

Los investigador después de varias indagaciones pudieron determinar la ubicación del piso donde se encontraba retenida la mujer y después de una discreta vigilancia consiguieron liberarla y detener a su raptor.

La víctima explicó a los agentes que había conocido al hombre en Eslovaquia mediante el hermano de ella, y que como los dos tenían que venir a España por trabajo decidieron viajar juntos.

Una vez en Tortosa el hombre le reveló sus planes para obtener la condición de ciudadano europeo a lo que ella se negó. De ahí que la víctima llevara más de 20 días retenida en el interior de la vivienda sin poder salir, y en las pocas ocasiones que su raptor salía del piso, dejaba la puerta cerrada con llave.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa el 19 de julio y el juez decretó su libertad con cargos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído