MUNDO CRUEL

Arrestan a una pareja vegana por ‘matar’ de desnutrición a su hijo de año y medio

Arrestan a una pareja vegana por 'matar' de desnutrición a su hijo de año y medio

Tenía 18 meses y pesaba solo siete kilos cuando murió en Florida (EE.UU.). El pequeño, cuyos padres eran veganos, falleció tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, la microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Sus padres, Ryan O’Leary (30 años) y Sheila O’Leary (35 años), fueron detenidos y permanecen en prisión hasta que se celebre el juicio el 9 de diciembre. Le alimentaran solo de frutas y verduras cruda y ambos están acusados de homicidio, según el portal de noticias News-Press.

Al ser interrogados por la Policía, los padres admitieron que el menor había nacido en casa y que nunca había visitado a un médico.

También detallaron que la dieta de los niños consistía básicamente en ingerir únicamente alimentos crudos, principalmente mangos, plátanos y aguacates.

Fue al encontrar al pequeño sin respiración y frío cuando la madre llamó a emergencias. Además, el medio señala que el padre intentó reanimarlo sin éxito, cuando llegaron los paramédicos, que solo pudieron declarar la muerte del niño.

Los otros dos hijos de la pareja, también menores, tenían la tez pálida y amarillenta
Suando se personaron los agentes de la Policía y hablaron con la pareja otros dos hijos de la pareja, también menores, tenían la tez pálida y amarillenta.

También comprobaron que los pequeños pesaban menos de lo normal para su edad, 3 y 5 años y la dentadura de uno de ellos estaba descuidada, ennegrecida y con caries.

La mujer contó a la Policía que tenía otra hija con una pareja anterior a la actual. Ella presentaba un aspecto más saludable , algo que los agentes justificaron porque no vivía con su madre.

Residía en el estado de Virginia, lo que contribuyó a que estuviera en mejor estado que sus hermanos, ya que solo visitaba Florida cada dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído