Tres de los cuatro agentes que lograron reducir al agresor resultaron heridos

Un violento ataca a los guardias civiles de Granada con un hacha para evitar recibir una citación

El detenido está investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, amenazas, desobediencia y resistencia

Un violento ataca a los guardias civiles de Granada con un hacha para evitar recibir una citación
Un hacha PD

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que enfrentar un violento ataque con un hacha.

Un hombre de 44 años fue detenido en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, por presuntamente atacar a los agentes de la Benemérita que intentaban entregarle una citación para ser investigado por presuntos delito contra la seguridad vial y de desobediencia.

Está investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, amenazas, desobediencia y resistencia, y carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos, y ha ingresado en la prisión de Albolote, en tanto estaba cumpliendo una condena, cuya pena tenía suspendida a cambio de no delinquir, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.

Todo comenzó el 22 de enero de 2021, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja intentaron interceptar un turismo de alta gama a la altura del kilómetro 237 de la A-92 para denunciar una infracción, pero «el conductor no se detuvo y huyó».

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de identificar y localizar al conductor del vehículo fugado.

Los agentes del GIAT identificaron al conductor y averiguaron que este último presumiblemente huyó de los guardias civiles del Destacamento de Loja debido a que «carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos». También averiguaron que este individuo era «muy agresivo» y que tenía su domicilio en la localidad de Atarfe.

Los investigadores del GIAT acompañados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Atarfe acudieron el pasado día 9 de febrero hasta el domicilio del sospechoso con la intención de entregarle una citación para que se personara en las oficinas del Subsector de Tráfico donde sería investigado por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia.

Antes de llegar al domicilio, sorprendieron a este individuo conduciendo una furgoneta. Al darle el alto, habría salido del vehículo «con un hacha en la mano e intentó agredir al agente que trataba de entregarle la notificación, y posteriormente al resto de los agentes, a la vez que los amenazaba de muerte a todos».

Uno de de los guardias civiles consiguió evitar que le golpeara con el hacha parando el golpe con la defensa extensible. Entre los cuatro agentes consiguieron reducirlo, arrebatarle el hacha y detenerlo. No obstante, tres de ellos resultaron heridos y han causado baja para el servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído