Cuatro sujetos la habían capturado con armas de fuego

El impactante escape de la hija de un gobernador mexicano de un secuestro: «Rodó hasta el mar y nadó con desesperación»

La joven sufrió contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha durante su fuga de los delincuentes

El impactante escape de la hija de un gobernador mexicano de un secuestro: "Rodó hasta el mar y nadó con desesperación"
Secuestro PD

La hija del exgobernador de Guerrero (México), Rogelio Ortega, logró una espectacular fuga de sus secuestradores.

El político describió en las redes sociales que su hija, Fernanda, fue secuestrada durante unas horas, hasta que logró escapar de sus raptores.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Playas. Allí, cuatro delincuentes armados la privaron de su libertad y la trasladaron a un departamento en la zona de la Caleta.

“Estimados amigos y amigas. Ayer, a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla. En un descuido de sus captores, se les escapo, corrió y se arrojó a los riscos”, escribió en su cuenta de Facebook el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras caer sobre las rocas, la hija del ex gobernador rodó hasta llegar al mar. Nadó “con desesperación” durante dos horas, hasta que la encontraron dos pescadores que la llevaron al malecón del puerto y contactaron a la policía.

“Unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia a las autoridades y la internaron en el hospital donde está siendo atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha, para ser intervenida en quirófano”, desveló Ortega Martínez.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado, y la investigación continúa abierta.

Rogelio Ortega ejerció como gobernador interino de Guerrero entre el 26 de octubre de 2014 y el 24 de abril de 2015, después de que Ángel Aguirre se separara del cargo por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El académico y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, concluyó su mensaje en redes agradeciendo la “noble solidaridad” de todos los que se han mostrado preocupados por la salud de su hija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído