EL CASO, MUY SEGUIDO EN LAS TELEVISIONES, LLEGA A SU FIN

Caso Patraix: Condena de 22 años de cárcel a Maje y 17 a Salva por el asesinato del marido de ella

Caso Patraix: Condena de 22 años de cárcel a Maje y 17 a Salva por el asesinato del marido de ella

María Jesús, conocida como Maje, ha sido condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a puñaladas de su marido, Antonio, en un garaje del barrio valenciano de Patraix el 16 de agosto de 2017.

El llamado Caso Patraix ha sido uno de los temas de sucesos más seguidos durante los últimos años, que más minutos de televisión ha ocupado, y finalmente, tras la sentencia, llega ahora la pena de 22 años para Maje y 17 años para Salva, el autor material del asesinato.

El jurado popular consideró a ambos culpables del asesinato por unanimidad y el magistrado ha aplicado a Maje la circunstancia agravante de parentesco y ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia en Salva. Junto a la prisión, se establece una indemnización conjunta y solidaria a la familia de la víctima de 250.000 euros.

Salvador acumulará menos años en prisión a pesar de ser el autor material del asesinato dado que él lo hizo a petición de ella, tal y como explicó y como ha valorado el jurado.

Maje facilitó las llaves del garaje a su entonces amante e información precisa de Antonio para que acabara con la vida de él a cuchilladas. La Fiscalía pedía para ella 22 años de prisión por el delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco y otros 18 años para Salva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído