El tiroteo ocurrió dentro de la comunidad de casas prefabricadas de Canterbury (EEUU)

Cumpleaños de sangre: Mata a su novia junto a 6 invitados más y después se suicida

En la fiesta también había niños menores de edad, pero ninguna fue lastimado por el autor de la matanza

Cumpleaños de sangre: Mata a su novia junto a 6 invitados más y después se suicida
Pistola PD

Una fiesta de cumpleaños se convirtió en un baño de sangre.

Uno de los invitados sacó su arma de fuego y, tras matar a su pareja, abrió fuego contra seis personas más. Después, no lo dudó y decidió suicidarse en la propia celebración, según indica la policía de Colorado Springs, en el estado estadounidense de Colorado.

La investigación preliminar indica que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños para una de las víctimas, y el sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta el lugar de la fiesta y abrió fuego contra los asistentes, tras lo cual se habría quitado la vida.

Entre los asistentes, también había niños, aunque están todos a salvo y con sus familias. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la investigación para determinar una posible causa del ataque.

El tiroteo ocurrió dentro de la comunidad de casas prefabricadas de Canterbury, un parque de casas móviles de unos 470 remolques de residentes en su mayoría latinos en el lado sureste de la ciudad, cerca del aeropuerto de Colorado Springs, a unos 110 km) al sur de Denver.

Freddie Márquez, de 33 años, dijo que su suegra fue una de las víctimas y que él estaba en la fiesta pero se fue alrededor de las 10:30 p.m. en sábado.

Pasada la medianoche, recibió una llamada del hijo de una de las mujeres de la fiesta, que estaba llorando por teléfono.

“Alguien entró y les disparó a todos”, dijo Márquez, relatando lo que le habían dicho por teléfono.

El Denver Post citó a la vecina Yenifer Reyes diciendo que el sonido de los disparos la despertó. “Pensé que era una tormenta. Entonces comencé a escuchar sirenas”, dijo Reyes al periódico. Dijo que vio a la policía sacar a los niños del remolque y meterlos en un coche patrulla. “Estaban llorando histéricamente”, dijo Reyes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído