Tenerife: Monta un 'secuestro' bastante penoso con sangre falsa

¡Una mujer finge su secuestro para sacarle 50.000 euros a su propia madre!

La Guardia Civil, en el marco de la operación Santero, ha detenido a cinco personas de una misma familia, por extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hija

Tenerife, secuestro

Alucinante.

Una mujer recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con el rostro ensangrentado, en el que pedía llorando que pagara el rescate exigido por los secuestradores. Una cantidad que ascendía a 50.000 euros.

Sin embargo, la sangre era falsa y no hubo ningún secuestro. Todo formaba parte de un plan para extorsionar a la madre de la protagonista del vídeo.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Santero, ha detenido en Tenerife a cinco personas de una misma familia, por extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hija, contando para ello con la participación de esta última.

De acuerdo a la información oficial, la víctima luego de recibir el vídeo en el que su hija supuestamente se encontraba secuestrada, amordazada y con un cuchillo al cuello, retiró de una entidad bancaria la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija.

En el vídeo, la hija y autora de la extorsión, aparece con manchas de sangre falsa en la cara, exigiendo el pago en efectivo, que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores.

Los cuerpos de seguridad han detallado que junto a la protagonista del vídeo, han sido detenidas otras cuatro personas que ya habían logrado 45.000 euros con otras tres extorsiones a la misma víctima.

No era la primera vez

Los cuerpos de seguridad informaron que la mujer ya había sido engañada al menos tres veces, tras recibir cartas con amenazas contra la vida de su hija, entregando un total de 45.000 euros.

Los investigadores detallaron que centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada. Con este enfoque encontraron que en los hechos estuvieron involucrados miembros de la familia de su pareja sentimental.

Una vez analizada la información, se activó el protocolo de secuestro, contando con especialistas de la Unidad Central Operativa. También se activó un módulo especial del intervención del GRS-8, que permaneció en alerta por si fuera necesaria su intervención para la liberación de la secuestrada.

Cuando los agentes descubren que la joven se encontraba en perfecto estado y no estaba privada de su libertad ambulatoria, la unidad investigadora procede a la detención de estas cinco personas por los ilícitos penales de simulación de delito y extorsión. En el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído