¡Por fin!: tras pillarla 100 veces robando y mandarla al juez en 60 ocasiones, expulsan de España a la jefa del ‘Clan de las bosnias’

¡Por fin!: tras pillarla 100 veces robando y mandarla al juez en 60 ocasiones, expulsan de España a la jefa del 'Clan de las bosnias'

A la vista de los hechos, al ciudadano español no le queda otra que concluir que nuestro sistema judicial es un fiasco y el Ministerio del Interior, que dirige Grande-Marlaska una mierda pinchada en un palo.

Agentes de la Policía Nacionalhan detenido en Granada y expulsado de España a una mujer de 52 años y origen croata considerada la presunta cabecilla del denominado ‘Clan de las bosnias’, un grupo organizado dedicado a los delitos contra el patrimonio mediante hurtos a turistas en numerosas ciudades de la geografía española, y que llegó a acumular hasta 60 detenciones.

Constatado su historial delincuencial y acreditado su origen croata, a pesar de que la mujer intentó identificarse como bosnia, fue expulsada de España en un vuelo directo a Zagreb el pasado 26 de noviembre.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada han concluido que esta mujer recaló en España hace 20 años, tras haber residido previamente en los años 80 y 90 en países como Francia, Alemania, Portugal, Bélgica y Países Bajos, donde presuntamente hizo de los hurtos su modo de vida, según ha informado la Policía.

Desde el primer momento se identificó verbalmente como originaria de Bosnia Herzegovina, probablemente con la intención de evitar ser reconocida como ciudadana croata y soslayar así una futurible expulsión a su país de origen.

Al no portar documentación alguna que acreditase su nacionalidad dificultaba su extradición.

Más de 60 detenciones
Durante los últimos 20 años, ha recorrido gran parte de la geografía española, siempre acompañada por compatriotas suyas, donde ha cometido una ingente cantidad de delitos contra el patrimonio y ha sido detenida en más de 60 ocasiones, entre ellas en Granada.

Además, según la Policía Nacional, no en todas las ocasiones iba acompañada de las mismas personas, pero siempre figuraba como cabecilla del llamado ‘Clan de las Bosnias’, que habitualmente estaba formado por cuatro o cinco mujeres que actuaban de forma organizada para la sustracción de efectos y dinero a turistas españoles y extranjeros.

En España desde 1999
Su actividad en España comenzó en Madrid en el año 1999, cuando fue detenida por primera vez. Al poco tiempo abandonó la capital, hecho que pudo estar motivado por una orden de alejamiento del metro de esta ciudad, donde cometía delitos menores de hurto que a veces se tornaban en robos violentos.

Hay constancia de que en 2001 se trasladó a Sevilla, y visitó Valencia entre 2000 y 2004. Otras ciudades que también fueron asaltadas por esta mujer, siempre mediante delitos contra el patrimonio, fueron Palma de Mallorca y Barcelona, donde estuvo en 2003.

A Marbella acudió en 2005 y a Alicante y Benidorm en 2008. En Granada estuvo durante el 2006, 2008, 2012 y 2013, año este último en el que se trasladó a la zona de Málaga, en concreto a Ronda, Fuengirola y finalmente Marbella de nuevo, donde apareció en 2014. Así recorrió de manera itinerante numerosas ciudades, siempre con la misma ilícita manera de subsistencia.

En este tiempo también ha contado con numerosas reclamaciones judiciales, derivadas de estas sustracciones, en juzgados de Madrid, Sevilla, Mallorca, Valencia, Barcelona, Alicante, Málaga, Linares y Granada, donde pareció afincarse en los últimos años.

Esta ciudad era perfecta para su modo de vida, según la Policía, habida cuenta de que es una localidad turística visitada diariamente por multitud de turistas, que eran sus víctimas perfectas.

Expulsada en un vuelo directo a Zagreb
Ha sido precisamente en la ciudad de Granada donde se ha conseguido, con la colaboración de la Interpol, la plena identificación de esta mujer y la determinación de su origen croata. Estas pesquisas, una vez llevados a cabo todos los trámites preceptivos y tras obtener las autorizaciones judiciales pertinentes, derivaron en la expulsión en vuelo directo a Zagreb (Croacia) el pasado día 26 de noviembre.

Los agentes continúan con las investigaciones respecto del resto de componentes del clan, quienes hasta el momento también se han identificado verbalmente como nacionales de Bosnia Herzegovina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído