LOS AMIGOS DE LO AJENO

La Policía Nacional rescata del maletero de un coche a un español al que llevaban secuestrado para ir ‘limpiado’ sus cajeros automáticos

La Policía Nacional rescata del maletero de un coche a un español al que llevaban secuestrado para ir 'limpiado' sus cajeros automáticos
Atracador con cuchillo. PD

Iba aterrorizado. Golpeándose a oscuras contra la tapa del maletero y los laterales. Y convencido de que el tipo del cuchillo que lo había secuestrado en el garaje, terminaría matándole cuando terminasen de recorrer cajeros automáticos y ya ni hubiera más cuentas bancarias que ‘limpiar’.

La Policía Nacional ha liberado del maletero de su coche a un hombre que había sido previamente secuestrado en Puente de Vallecas.

Los agentes detuvieron al autor del secuestro, otro hombre de 46 años de edad.

La víctima, de 40 años, paralizada a punta de cuchillo, fue golpeada para que entregara sus tarjetas de crédito y el pin de las mismas y luego encerrado en el maletero del vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada de este 5 de enero de 2019 en Puente de Vallecas.

A los agentes les llamó la atención un Nissan Micra que circulaba haciendo maniobras extrañas y le dieron el acto.

El conductor del vehículo desoyó la orden policial, pisó el acelerador e intentó escapar de los agentes por las calles de los polígonos industriales de Atayuela y El Pozo, en Puente de Vallecas.

Los policías consiguieron cerrar el paso al vehículo, aunque el conductor del mismo huyó a pie, siendo detenido tras una persecución. Se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones. Al volver al coche, los agentes escucharon ruidos en el maletero y encontraron a la víctima del secuestro, con diversas contusiones y en un estado de gran nerviosismo, pero sin daños de importancia. Fue asistido por el Samur.

El hombre secuestrado relató a los policías que iba a coger su coche Nissan Micra en el garaje de casa cuando fue abordado por un individuo que le amenazó con un cuchillo y le obligó a entregarle las tarjetas bancarias y el número pin.

Después de golpearle, le metió a la fuerza en el maletero del vehículo con la intención, presuntamente, de ir a un cajero automático para extraer dinero con las tarjetas.

Este tipo de secuestros exprés, muy habituales en países de América Latina, no son habituales en España.

«Actuación de medalla», ha dicho en Twitter el sindicato Jupol Madrid tras informar de lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído