La Guardia Civil y la Policía Local de Tarragona lograron capturar a un hombre en la ciudad por presuntamente acosar sexualmente a una menor de ocho años a través de las redes sociales.
Según un comunicado del Instituto Armado, la niña había recibido a través de las redes sociales mensajes de un usuario desconocido a su teléfono personal con un alto contenido sexual, y la madre denunció los hechos al detectar los mensajes, en Candás (Asturias).
Los agentes consiguieron determinar que las comunicaciones se habían enviado desde un dispositivo localizado en Tarragona y, el 23 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Tarragona y de la Policía Local de la ciudad detuvieron al presunto autor de los hechos.
Durante el registro del domicilio del detenido, los agentes incautaron varios dispositivos que presuntamente utilizó y, tras su posterior análisis, se determinará la autoría de los hechos y se comprobará si esta menor fue la única víctima o hay alguna más.
Las diligencias instruidas a lo largo de la investigación han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Gijón (Asturias).