El agresor sexual pasará un mínimo de 30 años en prisión por sus crímenes

David Carrick: Agente de policía británico y violador en serie durante 17 años

Fue condenado el martes 7 de febrero a 36 cadenas perpetuas tras ser declarado culpable de 85 delitos, incluyendo múltiples violaciones

David Carrick
David Carrick PD

David Carrick cruzó la fina línea entre proteger a los ciudadanos a convertirse en el villano de la historia.

Durante 20 años, el agente de policía fue un violador en serie y depredador sexual violento. Una figura peligrosa que vistió el uniforme de policía y, durante gran parte de ese tiempo, también portó un arma.

En su vida privada, les decía a sus víctimas que eran «sus esclavas», mientras controlaba y abusaba de ellas, sometiéndolas a espantosos actos de degradación. Carrick les decía que nunca nadie las iba a creer, porque era su palabra contra la de un policía.

El exagente había admitido 49 cargos relacionados con 12 víctimas. Sus declaraciones de culpabilidad dejaron a la Policía Metropolitana de Londres – la fuerza en la que sirvió – teniendo que disculparse por no haber logrado detectado a un criminal uniformado en sus filas.

Carrick fue detenido cuando una mujer decidió denunciarlo en octubre de 2021, cuando se hizo público el caso de otro policía de la fuerza metropolitana.

La mujer se puso en contacto con la policía en Hertfordshire, donde Carrick vivía y cometía muchos de sus crímenes.

La víctima describió cómo, un año antes, conoció a Carrick en Tinder, la aplicación de citas. En su primer encuentro, él le mostró su tarjeta policial, y le dijo que había conocido a personas famosas, incluyendo al primer ministro. También dijo que manejaba armas de fuego y mencionó tener una serpiente de mascota. Él le dijo que quería una mujer sumisa.

David Carrick

David Carrick

Después de embriagarla, la llevó a una habitación de hotel donde, según ella, la violó. Carrick fue arrestado y acusado.

Carrick se unió a la Policía Metropolitana a los 26 años, en 2001, después de un período en el ejército. Había pasado el procedimiento de investigación a pesar de posiblemente haber estado implicado en dos delitos el año anterior – aunque no fue arrestado ni acusado – incluyendo un robo que involucraba a una de sus exparejas con la que se había negado a aceptar que ya no tenía una relación.

En 2002, Carrick fue investigado por su propia fuerza, tras ser acusado de agredir y acosar a una expareja. No hubo cargos penales y no fue remitido a la dirección de normas profesionales de la policía.

Durante su carrera, Carrick fue objeto de varios informes de agresión, acoso y abuso doméstico, pero ninguno condujo a un proceso penal. Estaba en el radar de la policía en Hertfordshire, Hampshire y Thames Valley.

Se hizo una acusación contra él en 2009, cuando Carrick se convirtió en miembro de los equipos armados que custodiaban el Parlamento británico, las oficinas gubernamentales y las misiones diplomáticas de Londres.

En 2017, pasó por su revisión policial, pero dos años después, fue acusado de agarrar a una mujer por el cuello. Una vez más, no hubo cargos criminales. Y aunque la Policía Metropolitana fue informada, descartó un proceso por mala conducta.

En el verano de 2021, Carrick fue acusado de violación y arrestado por la policía de Hertfordshire, pero la Policía Metropolitana le permitió seguir trabajando en tareas restringidas.

Si bien esa fuerza proclamaba públicamente su compromiso de proteger a las mujeres después del asesinato de la joven Sarah Everard, ahora admite que su departamento de estándares profesionales no intentó verificar el historial completo de otro agente acusado de violación.

Fue condenado el martes 7 de febrero a 36 cadenas perpetuas tras ser declarado culpable de 85 delitos, incluyendo múltiples violaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído