Hermosillo

Efrén Mayorga

NOTA URGENTE: Cae Coordinador de Asesores de la PROCU y SEIS Alcaldes

NOTA URGENTE: Cae Coordinador de Asesores de la PROCU

La gente espera la noticia de la detención del Ejecutivo estatal.

El gobernador Leonel Godoy Rangel evitó responder cualquier cuestionamiento relacionado con la supuesta desaparición de su ex secretaria de seguridad pública, Citlalli Fernández González

Mario Bautista Ramírez, director de Seguridad Pública, fue trasladado a la ciudad de México, aunque no se ha informado si se trata de un arresto o de una orden de presentación.

Elementos militares también arrestaron al coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ramón Ponce Ponce.

El Ejército mexicano detiene a seis alcaldes de Michoacán. Elementos del Ejército mexicano detuvieron a seis presidentes municipales y al coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Ramón Ponce Ponce.

Estas capturas, se suman a la de Mario Bautista Ramírez, ex director de Seguridad Pública del estado.

Los detenidos son: Genaro Guízar Valencia, de Apatzingán; Uriel Farías Álvarez, de Tepalcatapec; Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, de Aguililla; Osvaldo Esquivel, de Buenavista; Antonio González Farías, de Uruapan, y José Manuel González, de Coalcomán.

Esta acción se dio acompañada con el desarme a policías municipales de esas mismas localidades.

Las operaciones de la detención de los ediles se llevó a cabo casi de manera simultánea cuando soldados adscritos a la 43 Zona Militar llegaron a las presidencias municipales de las localidades.

Mientras que fueron trasladados al cuartel militar, la milicia requirió a los policías de cada uno de los municipios a quienes desarmó y mantienen acuartelados en sus respectivas comandancias.

En los pasillos del Congreso local y los comederos políticos se rumoraba la posible detención del mismo Ejecutivo de la entidad natal del Presidente de la República, aunque no pasaba de ser un mero rumor.

**Mencionan desaparición
Trascendió que el domicilio particular de Citlalli Fernández González, ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, fue cateado la mañana de este martes por presuntos policías federales, quienes además se llevaron a los tres escoltas personales de la actual asesora del gobernador Leonel Godoy Rangel.

Se conoció que la ex diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, se encuentra desaparecida, e inclusive al momento de que el grupo armado llegó a su domicilio ella no se encontraba. nota con información del periódico El Universal,
http://www.eluniversal.com.mx/notas/600441.html

**El Gobernador hace mutis. El gobernador Leonel Godoy Rangel evitó responder cualquier cuestionamiento relacionado con la supuesta desaparición de su ex secretaria de seguridad pública, Citlalli Fernández González; la detención del ex director de seguridad pública, Mario Bautista Ramírez y de seis alcaldes de distintos municipios michoacanos.

El ejecutivo estatal sostuvo que de parte del gobierno federal no se informó al estatal del operativo que se llevaría a cabo, y por ende no tienen confirmado si la situación crítica en Michoacán obedeció a alguna situación de la federación o si se trata de alguna encabezada por el crimen organizado.

Al dirigirse de manera muy breve con los medios de comunicación, pidió mesura en el manejo de la información para evitar situaciones de pánico especialmente entre los familiares de los detenidos, ya que además y sin decir nombres, confirmó la detención de algunos funcionarios de su gobierno.

Por lo pronto, el gabinete de seguridad ya se encuentra reunido y aunque no se ha confirmado, se habló de que ya por la tarde-noche darán una conferencia de prensa para detallar la situación, pero por lo pronto habrá que esperar a tener más información.

Cabe recordar que se confirmó de la detención de Bautista Ramírez, así como de los alcaldes Genaro Guizar Valencia de Apatzingán, Uriel Farias Álvarez de Tepalcatapec; Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez de Aguililla, Osvaldo Esquivel de Buenavista, Antonio González Farías de Uruapan y José Manuel González de Coalcomán.

**SIEDO detiene a ex director de Seguridad Pública de Michoacán. El ex director de Seguridad Pública, Mario Bautista Ramírez, fue detenido este martes por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y trasladado a la Ciudad de México, confirmó la secretaria de Seguridad Pública Estatal (SPPE), Minerva Bautista.

Dijo que el ex jefe policiaco y actual director del Instituto Estatal de Formación Policiaca fue requerido en su domicilio ubicado en la colonia Las Aguilas de esta capital, pero hasta el momento se desconoce si el hecho responde a una orden de aprehensión o de presentación.

Señaló que fue durante la madrugada cuando los agentes federales arribaron al domicilio del funcionario y le pidieron que los acompañara.

El hecho, aseguró, se realizó sin violencia e incluso se permitió a Mario Bautista que se aseara y vistiera antes de llevárselo. De inmediato, familiares del ex jefe policiaco se comunicaron con las autoridades estatales para dar aviso de lo ocurrido.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/600395.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído