Hermosillo

Efrén Mayorga

España estrena corona mundialista ante México

México “probará” a los campeones

España, Campeón Mundial de Fut Bol; titulo que ostentaran para toda la vida y que dentro de mil 433 días,seguramente habrán de refrendar en el campeonato que se llevará al cabo en el sur del continente americano en el 2014.

Gracias por hacer realidad los mejores sueños: El Rey a la selección.

La Copa del Mundo ya está en casa: Periodista Digital

El 11 de agosto España podría estrenar su corona como flamante CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTBOL ante la selección Mexicana en el marco de los festejos del Bicentenario de la celebración de la Independencia de México del país ibérico.

La afición latinoamericana se encuentra a la expectativa con los escenarios siguientes:

1. Que España no cumplirá con el compromiso adquirido puesto que nunca imaginaron que ganarían el torneo mundial y para ello pondrán como pretexto que los jugadores están muy cansados y además es muy, que es muy poco rival.

2. Que ni de locos irán a iberoamérica ya que ahí todos son inmigrantes. Que mejor México viaje a Madrid.

3. La violencia en México es un riesgo para los jugadores.

4. Que si acaso llegan a venir que traerán a puro suplente acompañando a uno o dos titulares campeones.

5. Que España si tiene palabra y cumplirá a cabalidad con México; ya que además resultaría todo un éxito financiero.Esta es la opinión que prevalece

Para este blogs “Hermosillo», no existe la menor duda, habremos de asistir al Estadio Azteca a disfrutar el juego del Campeón Mundial de Futbol, España, en el Continente Americano el próximo día 11 de agosto de 2010, en México.

Por lo pronto hay que felicitar a la Selección española, que a pesar del árbitro, logro coronarse por primera vez en su historia como Campeón Mundial de Futbol; titulo que ostentaran para toda la vida y que dentro de mil 433 días,seguramente habrán de refrendar en el campeonato que se llevará al cabo en el sur del continente americano en el año 2014.

**México “probará” a los campeones. El estreno como campeón del Mundo será ante México. España tiene su primer compromiso tras coronarse en Sudáfrica 2010 ante el Tricolor en un partido amistoso pactado para el 11 de agosto, como parte de las celebridades del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia.

El estadio Azteca recibirá a los nuevos monarcas mundiales, en un partido que fue anunciado el pasado mes de abril por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Aunque es una fecha FIFA el próximo 11 de agosto, Ángel María Villar, presidente del la RFEF, no confirmó la presencia de los principales jugadores de la Roja. “Sólo asistirán los que sean convocados por el técnico”, advirtió en la presentación del partido, el pasado 26 de abril.

El sueño de ver a un equipo ibérico con Íker Casillas como portero, Carles Puyol, Gerard Piqué en la defensa o un ataque comandado por David Villa y Fernando Torres, parece ser un panorama algo complicado.

En aquella presentación del partido, Villar atajó los cuestionamientos de ver a una España con sus estrellas principales con la respuesta que todos los que son seleccionados para vestir la playera de España “son estrellas”.

Para la Selección Mexicana aún faltan detallar varios aspectos como el de quién dirigirá el cotejo amistoso. Sin director técnico asignado, el Tricolor podría saltar al campo del Azteca con un técnico interino. Incluso no se descarta la posibilidad de que sea Mario Carrillo, ex auxiliar del técnico titular.

Este partido le significará a México un compromiso previo a disputar un cuadrangular, programado para los primeros días de septiembre, dentro de los festejos del Bicentenario.

Los partidos del Apertura 2010 no sufren inconvenientes pues el duelo ante España sería entre las jornadas tres y cuatro, a media semana. Tampoco hay partidos programados de la Liga de Campeones del Concacaf, en su primera fase.

México ha enfrentado en 10 ocasiones a España con un saldo no muy favorable de seis derrotas, tres empates y un partido ganado. Esa única victoria se remonta a un amistoso en 1979, cuando aquel Tricolor venció 1-0 en duelo celebrado en Estados Unidos.

En partidos oficiales, registran dos choques. Un partido mundialista en Chile 1962, con victoria española 1-0, y un cotejo de Juegos Olímpicos en Ámsterdam 1928, con una goliza a los nacionales de 7-1.

Su último enfrentamiento se remite a un amistoso en el 2001, en donde se perdió por un gol a cero.

Ahora en el próximo juego amistoso, con el Azteca como sede, México tiene la oportunidad de abollarle la corona al nuevo monarca del mundo. En tanto que España buscará estrenar una nueva camiseta, ya con la estrella bordada, con una victoria que demuestre su nueva hegemonía en el balompié.

Un encuentro de tintes históricos en donde se celebrará la separación de México de lo que ahora se les nombra la “Madre Patria”. http://www.eluniversal.com.mx/notas/694727.html

España conquista su primer Mundial de futbol. Johannesburgo, 11 de julio. La furia roja conquistó hoy el Mundial de Sudáfrica al derrotar 1-0 a Holanda con gol de Andrés Iniesta al minuto 116 del partido. El título es el mayor hito del futbol español y convirtió al país ibérico en el octavo miembro del selecto club de campeones del orbe.

Era un encuentro para terminar con los fantasmas del pasado, pero un arbitraje protagónico, más la propia incapacidad ofensiva de Holanda, condenaron al equipo naranja a vivir cuatro años más de frustración tras perder hoy su tercera final de una Copa del Mundo.

Holanda cayó en las finales de 1974 y 1978, y quería a toda costa evitar convertirse en la única selección en perder tres. Pero no pudo. La derrota de hoy revive su trauma y sostiene el mote de “eterna candidata”.

España, tras casi un siglo de futbol alcanzó la gloria y redondeó su mejor época al sumar este cetro al obtenido en la Eurocopa 2008.

La furia roja tuvo más tiempo el esférico y pudo haber ganado antes, mucho antes, pero también podía haber perdido si no surge, de nuevo, su capitán, el portero Iker Casillas, para amargarle la noche a su ex compañero en el Real Madrid Arjen Robben.

Vicente del Bosque volvió a confiar en Pedro en detrimento de Fernando Torres, tras el espectacular partido que jugó en semifinales ante Alemania, en tanto que Bert van Marwijk recuperó para la causa, tras cumplir su sanción ante Uruguay, al lateral diestro Van der Wiel y al medio centro De Jong.

España asumió de salida su papel dominador. Llevó las riendas, quizá hasta más de lo esperado ante una Holanda que prácticamente no quiso o no pudo jugar, y se contentó con frenar el motor español. El primer cuarto de hora fue alentador para la furia roja, que en 12 minutos tuvo tres ocasiones para abrir el marcador, dos de Sergio Ramos y una de Villa.

Los dirigidos por Van Marwijk consiguieron frenar el vendaval ibérico cortando el juego constantemente, aún a costa de tarjetas que pudieron convertirse en rojas, sobre todo una patada de Nigel de Jong en el pecho de Xabi Alonso.

El equipo de los tulipanes tuvo poca imaginación al frente, apostó por las descolgadas de Robben y la movilidad de Wesley Sneijder; sin embargo, eso fue suficiente para resquebrajar la zaga hispana y complicar la salida de los atacantes, dificultar la visión de Xavi y las maniobras de Iniesta, pese a la agilidad de Pedro y el desgaste de Villa.

Las constantes interrupciones acabaron ofreciendo una primera mitad sin espectáculo, de lucha sorda y deslucida, que se cerró con dos oportunidades de gol para Holanda, en un remate fallido de Mathijsen y en un disparo de Robben que sacó Casillas junto a su palo izquierdo.
Para el complemento la lucha continuó igual. El juego no podía hallar el cauce que diera fluidez y continuidad. A la escasez de ideas se le añadía que el partido estaba más tiempo parado que en acción. Y estuvo a punto de aprovecharlo a los 60 minutos Holanda, en un balón con el que se hizo Sneijder en el centro del campo y envió en profundidad a Robben, quien se quedó solo ante Casillas, pero el guardameta volvió a vencer en el mano a mano.

El árbitro impuso récord al sacar el cartón amarillo 14 veces, y una roja. La anterior marca en una final había sido la de México 1986, con seis amonestados. http://www.jornada.unam.mx/2010/07/12/index.php?section=deportes&article=a02n1dep

Casillas y Del Bosque la ofrecen a la afición. La Copa del Mundo ya está en casaLos campeones del mundo llegan a Madrid. La selección española de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. https://www.periodistadigital.com/

Gracias por hacer realidad los mejores sueños: El Rey a la selección. Madrid.-

El Rey ha dado hoy las gracias por «hacer realidad los mejores sueños» al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser de «deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo».

Don Juan Carlos ha trasladado este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de «La Roja» en una recepción en el Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también lo han tenido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los jugadores, vestidos con camiseta roja y pantalón de chándal, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial,firmada por todos. http://www.milenio.com/node/485373

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído