¿A qué se debe tanta saña contra la mujer de Chihuahua?
Honran en EU a víctimas de tiroteo.
Obama encabeza minuto de silencio por víctimas de Tucson.
De plano algo muy raro esta ocurriendo en Chihuahua, que con crueldad se ensañan día a día con ellas; mire usted sino, por mencionar sólo algunos ejemplos
Primero las muertas de Juárez que hasta la fecha no han encontrado culpable alguno.
Luego las violadas en las maquiladoras y ni que decir de la explotación sexual y acoso del que son sujetas a diario en su trabajo mal pagado por sus jefes inmediatos.
Más recién algunas de ellas tuvieron que asumir las comandancias municipales de policías en lugares peligrosos, porque no había quien más lo hiciera-por cierto que una de ellas ya fue asesinada-; para colmo ya de manera tardía el gobierno estatal les ofreció guardaespaldas, hágame usted el favor, que falta de sensibilidad más grande; pues claro que todas ellas rechazaron la propuesta con Un, “No gracias”.
Y ahora ésto, la niña que primero sufrió la muerte de su joven madre, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de manos de su padre aún prófugo y después, frente a la puerta de la oficina del Ciudadano Gobernador de la Entidad, la ejecución de su abuela Marisela Escobedo Ortiz.
Lea usted bien lo que a continuación se escribe; el mismo juzgado que sentencio a 50 años de prisión y que luego dejo libre a su padre asesino, le asigna a una niña huerfana, como indemnización la cantidad de ONCE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO PESOS, SI LEYO BIEN $11 mil 798 pesos..cantidad que debe pagar su padre que anda prófugo…ora si que aunque usted no lo crea…
Hijos de toda su fregada..que poca consideración muestran en Chihuahua por la mujer, en este caso por la niña Heidi Barraza Frayre,
En cambio y por otra parte en los Estados Unidos se rindió homenaje a los caídos en la matanza del sábado en Tucson, Arizona.
Bueno, mejor lea usted ambas notas tan diferentes ante si pero con el mismo origen…la violencia
Ordenan que se indemnice con $11 mil a nieta de activista asesinada en Chihuahua. Ciudad Juárez, Chih., 9 de enero.
El tribunal de casación que revisó el crimen de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela Escobedo, la activista asesinada a balazos frente al palacio de gobierno de Chihuahua en diciembre pasado mientras exigía justicia por el asesinato de su hija, dictaminó que la niña Heidi Barraza Frayre, hija y nieta de las ahora finadas debe recibir 11 mil 798 pesos de indemnización por parte de su padre, informó el vocero del Supremo Tribunal de Justicia, René Medrano Carrasco.
La baja cantidad a pagar como indemnización a la niña fue definida por el tribunal de casación, el mismo que dictó sentencia de 50 años de prisión contra Sergio Rafael Barraza Bocanegra, al momento prófugo por el asesinato de su pareja sentimental Rubí Marisol Frayre, relación de la que nació Heidi.
“La cantidad a pagar es para reparar el daño, y no se tomó en cuenta como si fuera daño moral”, acotó en un documento el juzgado de casación.
Además, otro tribunal de casación revocó la sentencia dictada por tres jueces que exoneraron a tres sicarios por homicidios que cometieron en 1999, y validó una confesión grabada en video ante militares, por lo que les dictó sentencia de por vida.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que “al iniciar el presente año se programaron dos juicios orales en contra de Rodolfo Sierra Archuleta, apodado El 31; Sergio Daniel Martínez Segura, alias El 32, y Pedro Martínez Gordillo, El Medio, por dos diferentes hechos de homicidio, teniendo el agente del Ministerio Público en ambas carpetas de investigación como probanza, las declaraciones videograbadas y en presencia de su defensor de los imputados, en las cuales narraban cada uno su participación en el delito de homicidio”.
Añadió que “un tribunal de juicio oral declaró ayer (el sábado anterior) culpables a los tres multihomicidas que fueron exonerados el pasado miércoles por otros jueces, luego que los nuevos magistrados vieran validas las declaraciones mostradas en los videos donde ellos narran cómo cometieron sus delitos”.
Lo particular de este caso es que el pasado miércoles, los tres homicidas fueron exonerados por los jueces Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, quienes dictaminaron que los videos citados no eran prueba suficiente, dejándolos libres de la responsabilidad por el asesinato de dos personas.
Estos jueces iniciaron 2011 como relevo de tres colegas suyos suspendidos por el caso de Rubí Marisol, en el cual dejaron libre al asesino Sergio Barraza, a pesar de que confesó su crimen. Con información de RUBÉN VILLALPANDO, Corresponsal
Periódico La Jornada, Lunes 10 de enero de 2011, p. 12
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/index.php?section=politica&article=012n2pol
VER VIDEO EJECUCIÓN
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/17&id=720ec4b2a869a486723d9aa4925f6451
VER VIDEONOTICIA de la muerte de la activista Marisela Escobedo Ortiz
http://www.youtube.com/watch?v=RJwPHYB3BMA
Honran en EU a víctimas de tiroteo. La Corte Suprema se reunió más temprano de lo común a fin de que los magistrados participaran en el acto para honrar a las víctimas
Washington DC, Estados Unidos (10 enero 2011).- El Presidente estadounidense, Barack Obama, realizó este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre que dejó seis muertos e hirió a 14 personas, entre ellas una congresista estadounidense, el sábado en Tucson, Arizona.
A las 11:00 horas, tiempo local, el Mandatario y su esposa Michelle salieron por la puerta sur de la Casa Blanca, dieron algunos pasos antes de detenerse y guardar silencio, con las cabezas bajas y los ojos cerrados, mientras una campana repicaba en el fondo.
Posteriormente, la pareja presidencial, rodeada por el personal de la Casa Blanca, se dirigió a su residencia, sin realizar ninguna declaración.
Ayer, Obama pidió a los estadounidenses concentrar sus pensamientos en la recuperación de la representante demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, y las otras víctimas que resultaron heridas en un intento de asesinato contra la legisladora.
«Será un momento para que todos nos unamos como una nación en oración o reflexión, manteniendo a las víctimas y a sus familiares junto a nuestros corazones», expresó Obama.
La Corte Suprema se reunió más temprano de lo común a fin de que los magistrados pudieran ser parte del minuto de silencio.
Giffords, de 40 años, continúa en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Tucson, luego de que el sábado recibió una balazo en la cabeza.
Entre las otras víctimas figuran el juez federal de Arizona, John M. Roll, de 63 años; Christina-Taylor Green, de 9 años; el asesor de Giffords Gabe Zimmerman, de 30; Dorothy Morris, de 76; Dorwin Stoddard, de 76; y Phyllis Scheck, de 79. El juez se había detenido a saludar a Giffords antes del ataque.
La niña, que era la nieta del ex manager del equipo de beisbol de los Filis de Filadelfia Dallas Green, era integrante del consejo de alumnos en su escuela y fue al acto por su interés en asuntos de gobierno.
La fiscalía acusó a Jared Loughner, de 22 años, de un delito de intento de asesinato de un miembro del Congreso, dos delitos por asesinar a un empleado del Gobierno federal y dos delitos por intento de asesinato de un empleado federal. Con información del periódico Reforma, www.reforma.com
Video: Estados Unidos conmocionado por tiroteo en mitin de congresista Estados Unidos conmocionado por tiroteo en mitin de congresista
Video: Obama encabeza minuto de silencio por víctimas de Tucson