Hermosillo

Efrén Mayorga

45º a la sombra en Hermosillo

Reporta Conagua temperatura máxima de 42.5 grados en Sonora.

Que ingresa frente frío que afecta BC, Sonora y Chihuahua, dicen…desde 2 mil kms de distancia

Gran éxito las Fiestas del Pitic

Cae presunto traficante de personas en Agua Prieta

Comparte Sonora programas de éxito con Sinaloa y BCS

En estos momentos se realiza una ceremonia por el 28 aniversario luctuoso de Gustavo Hodgers Rico en el estadio de la calle Reforma. Aida Isibasi de Hodgers dirige unas palabras a los asistentes. Pie de Foto: Teodoro Borbón para el portal del periódico El Imparcial.

Como hacía mucho calor en la ciudad de México, algunas persona salieron con rumbo a Hermosillo, quesque porque se había anunciado que un frente frio llegaría a tan explendida región; pero todo parece indicar que ese ” frente” paso de lado y en este momento los termómetros de la bella Ciudad del Sol, registran más de 45 grados de temperatura a la ¡¡¡¡SOMBRA!!!!!

He aquí las noticias del caluroso día en Sonora:

Reporta Conagua temperatura máxima de 42.5 grados en Sonora. HERMOSILLO, Sonora(Agencias. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las últimas horas una temperatura máxima de 42.5 grados centígrados en la estación El Orégano II, en esta capital, ubicada en la región central de Sonora.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, indicó que otras máximas fueron de 40 grados en el municipio de Pitiquito, al norte del estado y de 37.5 en Ciudad Obregón, al sur.

Agregó que las mínimas fueron de ocho grados en el municipio de Huachineras, al noreste, 10.4 en Yécora, sobre la sierra oriental de la entidad y de 11 en Punta de Agua II, en Guaymas, al sur.

Las últimas 24 horas no se reportaron precipitaciones en las seis cuencas monitoreadas en territorio sonorense, expuso.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) explicó que el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora provoca un ligero refrescamiento de las temperaturas en la entidad. Refirió que continuará el registro de temperaturas máximas por arriba de los 35 y hasta 37 grados.

Ingreso de frente frío afecta BC, Sonora y Chihuahua. MÉXICO, D.F.(Agencias)El ingreso de un nuevo frente frío, aún débil sobre el noroeste del país, generará aumento de nublados, ligero refrescamiento de las temperaturas y vientos fuertes sobre el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que en el resto del país prevalecerá la onda de calor por los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Pacífico medio, mantendrá temperaturas calurosas sobre la mayor parte de la República.

En su reporte más reciente, el organismo añadió que un canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central originará el aporte de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico. Explico que esas condiciones producirán nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormenta eléctrica y potencial de granizo en el occidente del país, así como precipitaciones ligeras a moderadas en el norte, centro, oriente y sur del territorio. . http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/29052011/518578.aspx

Ovacionan a Fernando Lima. HERMOSILLO, Sonora. (PH). La edición 2011 de Las Fiestas del Pitic refrendó su categoría anoche con la presentación del contratenor Fernando Lima, en el escenario de las Noches de Gala. Los asistentes a la Plaza Alonso Vidal disfrutaron de una velada romántica con la suave tonalidad de la voz del artista internacional.

El cantante deleitó a los hermosillenses con las magistrales interpretaciones de Ave María, El Cóndor Pasa y El Vuelo; temas incluidos en su más reciente producción discográfica titulada Pasión.

El recital de Lima se complementó con la participación de Zareska y Joshua, dos cantantes que contactaron al contratenor mediante el uso de las redes sociales. Durante un intermedio el cantante se refirió al clima de Hermosillo: “Me encanta el calor, el clima seco, pero no tanto, pero el calor que sí es muy amado por mí es el que me están brindando ustedes”.

Entre las canciones más ovacionadas durante la presentación de Lima, se pueden enlistar el tema de folclór latinoamericano El Cóndor Pasa, Soñar y Pasión, éste último fue el tema de una telenovela mexicana en fechas recientes.

Las redes sociales. Lima habló en repetidas ocasiones sobre las redes sociales durante los intermedios del concierto e hizo ver que son herramientas valiosas. “Hace tiempo una bella joven canadiense con una extraordinaria voz me envió un video mediante Facebook, nos contactamos y la he invitado a venir conmigo a Hermosillo”, dijo antes de la presentación de Zareska.

Cae presunto traficante de personas en Agua Prieta. AGUA PRIETA, Sonora(SUN. La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa AP/PGR/SON/AGP-I/188/2011 contra Fernando Rendón Guerrero por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, luego de ser detenido con 20 connacionales, entre ellos cuatro menores de edad, en Agua Prieta, Sonora.

Estas personas son originarias de Puebla, Hidalgo, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Jalisco y la ciudad de México, y pretendían trasladarse sin documentos a San José, California; San Francisco, California; y Nueva York, Nueva York, entre otros, por lo cual cada uno pagaría una cuota de entre 20 mil pesos y 60 mil pesos dependiendo el destino.

Fernando Rendón Guerrero quedó a disposición de Representante Social de la Federación, quien seguirá con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/28052011/518543.aspx

Reciben policías cursos de uso de nuevas armas. GUAYMAS.- Como parte de su preparación que les permite velar por el bienestar de la ciudadanía, 150 agentes municipales recibieron cursos sobre el uso y manejo de las nuevas armas que recibió la Policía local.

La diferencia ahora es que no aparecieron los viejos revólver calibre .38 “reglamentarios” de la Policía. Ahora cada agente dispara con un arma fabricada en metal y polímero, tipo escuadra, automática con cargadores de hasta 15 tiros calibre .9 milímetros, contando uno en la recámara, originaria de Austria.

Adicionalmente, una operación de alta seguridad requeriría el uso de fusiles automáticos y esta vez han desaparecido los 7 milímetros y los M-1, para abrir paso a los Colt .223, H&K .223 y hasta los G-3, una patente mexicana del poderoso FAL belga calibre 7.62. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18076:reciben-policias-cursos-de-uso-de-nuevas-armas-&catid=14:guaymas&Itemid=32

Comparte Sonora programas de éxito con Sinaloa y BCS. HERMOSILLO, SON.- El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal entregó a sus homólogos de Sinaloa y Baja California Sur el Sistema Informático de control y cumplimiento de peticiones de Atención Ciudadana para que sea aplicado en dichas entidades.

Al concluir los trabajos de coordinación interinstitucional entre funcionarios de Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, donde estos últimos conocieron los detalles de los programas del Nuevo Sonora Ciudadano como Tu Gobernador en Tu Colonia, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer, hizo entrega del Sistema Informático de Control y Cumplimiento de Peticiones de Atención Ciudadana con las adecuaciones necesarias para aplicarse en cada estado

«Para el Nuevo Sonora es un orgullo que nuestros programas sirvan de ejemplo a otras entidades, agradecemos mucho su interés de trabajar de la mano con nosotros para juntos servir a más ciudadanos y este sistema informático desarrollado especialmente para el control de seguimiento y cumplimiento de peticiones, le hicimos adecuaciones para que lo apliquen en sus estados” dijo Terán Balaguer.

Durante una semana, funcionarios de Baja California Sur y Sinaloa conocieron a detalle los programas del Nuevo Sonora Ciudadano, especialmente Tu Gobernador en Tu Colonia, el cual presenciaron su organización y atestiguaron todas las etapas donde se escucha al ciudadano, se le atiende y se resuelven sus peticiones. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18035:comparte-sonora-programas-de-exito-con-sinaloa-y-bcs&catid=1:sonora&Itemid=35

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído