Hermosillo

Efrén Mayorga

Absurdas y prejuiciosas, declaraciones de Trump sobre migrantes: Osorio Chong

Absurdas y prejuiciosas, declaraciones de Trump sobre migrantes: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las declaraciones de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos (en contra de la migración de mexicanos hacia el vecino país del norte) son prejuiciosas y absurdas.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”.

Trump, magnate inmobiliario y presentador de televisión, anunció hoy su candidatura a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Al iniciar su campaña acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales. “Están enviando sus problemas”, expresó.

Al respecto, Osorio Chong dijo ante la prensa que la contribución de los mexicanos a la economía estadunidense es altamente reconocida.

“Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial.

“Así que creo que lo que hizo este personaje es generar polémica y no proyecto, o tal vez seguramente el desconocimiento que tiene de la aportación que tienen los migrantes en los Estados Unidos”, señaló el responsable de la política interna. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/16/absurdas-y-prejuiciosas-declaraciones-de-trump-sobre-migrantes-osorio-chong-9285.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído