+La movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves, aún no logran controlarlo.
+Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey
+Se habla de hasta 60 muerto y casi 50 heridos
Aunque oficialmente no se ha proporcionado información del motín en el Penal del Topo Chico, registrado en los primeros minutos de hoy, una fuente policiaca señaló extraoficialmente que el saldo es de 50 muertos y 70 heridos.
Precisó que a las 5:40 horas salió del centro penitenciario una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey con cinco lesionados hacia el Hospital Universitario.
Otra unidad del Servicio Médico Forense fue vista salir del penal, en la que trasladaban a al menos tres muertos.
Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.
Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.
Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.
Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.
En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.
La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que «en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas».
También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, «a la brevedad» y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa. 11/02/2016 06:19 ARACELY GARZA / CORRESPONSAL
Durante la madrugada de este jueves se registró un motín dentro del penal Topo Chico en
Monterrey, lo que provocó la movilización de elementos policiacos y militares dentro del
reclusorio.
La gresca se registró pasada la medianoche de este jueves. El noticiario ForoTV señaló que
se trató de un intento de fuga de algunos reos, agregó que vecinos escucharon disparos.
Hasta el momento y de manera extraoficial, reportes de la televisora indican que habría más
de 40 muertos y al menos 50 heridos.
Familiares de internos de Topo Chico aguardan afuera del centro de reclusión de Nuevo
León a que se les brinde información sobre el presunto motín en el penal.
De acuerdo con reportes de Televisa Monterrey, algunos de ellos se enteraron del motín a
través de redes sociales.
Los familiares, entrevistados por la televisora, se mostraron molestos porque no les han
permitido entrar y se mantienen en incertidumbre por la falta de información.
Algunos de ellos dijeron que llegaron al penal desde las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con reportes de Televisa Monterrey han formado una valla humana y cerrado
las avenidas Azulan, Aztlan Poniente y Penitenciaria a manera de protesta.
La televisora agrega que dicha manifestación ha provocado caos vial en los alrededores del
penal.
Indicó que uno de los cuatro edificios del reclusorio fue incendiado por los internos, para el
cual usaron muebles y basura que tenían dentro del penal.
Además, indica que elementos de la Marina ya se encuentran en el lugar.
En el noticiario Primero Noticias se informó que no se ha confirmado si se fugó algún
interno y agregó que se espera que alrededor de las 8 de la mañana de este jueves el
gobierno estatal ofrezca información al respecto. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/02/11/reportan-motin-en-penal-de-topo-chico-en-monterrey. Con información de los portales de los periódico de Reforma, Excélsior y el Universal.