Hermosillo

Efrén Mayorga

Luego del amor y amistad, a medio día van 30 muerto

+ Aumenta a 40 los asesinatos, 10 más en Acapulco.
+ Suman 23 ejecutados en el País.
+ Ejecutan a pareja en Mexicali.
+Matan a Padre y lesionan a su hija en fiesta infantil
+Asesinan a 7 en fiesta oaxaqueña

15 de febrero, sin amor ni amistad, a medio día van 30 muerto; que poco tiempo duro los nobles sentimiento de San Valentín; acabando el día inician las ejecuciones, venganzas y traiciones entre los habitantes del país, apenas pasado del medio día ya iban 23 ejecutados, llegando a 30 luego de una matanza en Oaxaca.

He aquí las noticias en cuestión

Dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpen en una fiesta infantil, en la Ciudad de México, para asesinar al papá del menor festejado.

En las últimas horas, al menos 23 personas han sido ejecutadas en diversas entidades del País, entre ellas mandos policiacos, mujeres y menores de edad.

En Oaxaca, una balacera durante un festejo en el Municipio de San Juan Lachigalla dejó siete muertos.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Raymundo Tuñón, confirmó a la agencia Quadratín que el incidente se suscitó cuando un grupo de desconocidos comenzó a disparar contra las personas reunidas.

De acuerdo con los reportes, entre los fallecidos estarían familiares del Presidente Municipal.

En otro hecho en esa entidad, el ex Edil de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández Sánchez, fue ejecutado a una cuadra y media del Palacio Municipal.

En Veracruz, cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y dos mujeres heridas de bala fue el saldo de un ataque a un domicilio donde se efectuaba un funeral en Coatzacoalcos.

Los hechos se reportaron la mañana de este jueves en la Colonia Cuauhtémoc, en las calles de Vicente Guerrero y Peras, mientras era velado Salvador Aguilera Guzmán, «El Papa», quien fue ejecutado el pasado martes, cerca del Palacio Municipal.

Los sicarios dejaron un narcomensaje en una cartulina, junto al féretro.

En Nayarit, Juan Ávila Álvarez, subjefe de grupo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Nayarit, fue acribillado.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, en la Colonia Hermosa Provincia, en Tepic, hombres armados dispararon contra el comandante, quien falleció minutos después de la llegada de los paramédicos, según medios locales.

Asimismo, la PGR reportó que hoy fueron localizados en Nayarit los restos humanos posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero.

«La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales», indicó.

En Guerrero, un ataque de un grupo armado dejó tres personas muertas, entre ellas dos mujeres, y otra más herida en la Colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco.

En el lugar fueron localizados varios casquillos de calibre 9 milímetros.

En tanto, en un tianguis que se ubica en la Colonia Emiliano Zapata, también en la zona suburbana de este puerto, fueron incendiados dos locales.

En Michoacán, los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados en bolsas de plástico en calles de la Colonia Centro de Jiquilpan.

Los restos fueron dejados con un mensaje dirigido al Presidente Municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y al Tesorero de esa demarcación, Marco Ávila Sánchez.

En Jalisco, un ex policía fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio acompañado por su esposa, en la Colonia Lomas de El Verde Ejidal.

Se trata de quien fue identificado extraoficialmente como José Santos Pérez Martínez, de 40 años, y quien hace aproximadamente dos años dejó de trabajar como oficial en la Comisaría de Tlajomulco.

En Sinaloa, un menor de 13 años de edad que estaba desaparecido fue encontrado asesinado, quemado y con huellas de tortura en un predio enmontado junto al camino de Higueras del Conchi, en Mazatlán, reportó el diario Noroeste.

Mientras que en la Ciudad de México, un hombre con varios impactos de bala en tórax y cabeza fue localizado en la esquina de Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc. Con información de REFORMA / Redacción. Cd. de México (15 febrero 2018). www.reforma.com

++ Una balacera durante un festejo en el municipio de San Juan Lachigalla, en Oaxaca, dejó esta madrugada al menos siete muertos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Raymundo Tuñón, confirmó a la agencia Quadratín que el incidente se suscitó cuando un grupo de desconocidos comenzó a disparar contra las personas reunidas.

Policías estatales y personal de la Fiscalía General acudieron al lugar ubicado entre las regiones Valles Centrales y Sierra Sur para comenzar las investigaciones.

Según autoridades municipales, el ataque dejó al menos siete muertos, pero no fueron identificados.

El secretario comentó que entre los fallecidos se reporta a familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla. .

++ Hallan supuestos cuerpos de agentes federales plagiados. Ciudad de México— Restos humanos fueron hallados en el estado de Nayarit y podrían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó la PGR.

«Hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución», indicó en Twitter.

«La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días», indicó el comunicado. La Procuraduría informó que ha acompañado a las familias de los agentes con expertos en psicología.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron presuntamente levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.

Ambos agentes fueron obligados por el Cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados, que fue difundido en redes sociales el pasado fin de semana.

Según las investigaciones federales, los elementos acudieron a un compromiso personal en Nayarit durante el puente del 5 de febrero, pero fueron levantados antes de regresar a la Ciudad de México. http://diario.mx/Nacional/2018-02-15_837f9015/hallan-supuestos-cuerpos-de-agentes-federales-plagiados&ref=1/

++ Dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpen en una fiesta infantil, en la Ciudad de México, para asesinar al papá del menor festejado.

VER VIDEO DE EJECUCIÓN EN FIESTA INFANTIL


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la muerte de un hombre de 42 años de edad y una mujer herida por disparos de arma de fuego durante una fiesta infantil, en la Delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado la SSP abunda que de acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cerca de las 17:10 horas en la esquina de la calle Genaro García y Retorno 3, en la colonia Jardín Balbuena.

Por esta situación, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública VCA-3 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego.

Testigos aseguran que dos personas entraron como invitadas al establecimiento, se le acercaron a un hombre, quien estaba con su hija de 18 años de edad, y sin mediar palabras le dispararon para luego huir en una motocicleta.

Agregó que los lesionados fueron trasladados en una camioneta tipo Town Country, al hospital de Balbuena.

El hombre de 42 años de edad falleció minutos después de haber ingresado al hospital. https://www.horacero.com.mx/nacional/matan-un-hombre-y-hieren-mujer-durante-fiesta-infantil/

++ Ejecutan a pareja en el Valle de Mexicali. MEXICALI.- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados la tarde de este lunes en la zona Valle de Mexicali, con evidentes huellas de violencia, de acuerdo al reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez, del poblado Kilómetro 43, hasta donde se abocaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego del reporte de un vehículo sospechoso en el lugar.

Al llegar confirmaron la ubicación de un carro Montecarlo, color negro, de modelo antiguo, el cual presentaba diversas manchas hemáticas y en su interior una persona, al parecer sin vida, motivo por el cual solicitaron la presencia de los agentes ministeriales.

Al arribar peritos ministeriales, así como paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que el cuerpo de la persona en el interior del vehículo ya no presentaba signos vitales, dando continuidad a la revisión precautoria.

Como parte de la investigación, trascendió que en la cajuela del carro en mención, se encontraba un segundo cuerpo sin vida, siendo ambos trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que les sea practicada la necropsia de Ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la pareja ejecutada, así como la identidad de el o los agresores.

Será en las próximas horas que se dé a conocer el motivo de la muerte de ambos, sumando con ello más de 20 homicidios violentos registrados en Mexicali durante el 2018, cinco de ellos las víctimas han sido mujeres. Con información de Nancy Vazquez / EL MEXICANO, http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2018/02/13/1047521/ejecutan-a-pareja-en-el-valle-de-mexicali

++ Asesinan a diez en Acapulco
Suspenden clases en zona de Acapulco
La jornada de violencia que se desató este jueves en distintos sitios de Acapulco dejó un saldo de diez personas asesinadas, entre ellas tres mujeres.

Por la mañana de este viernes, un grupo armado mató a tres, dos mujeres y un hombre, en la colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco.

Según informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, otro más quedó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana entre las calles Ciudad Perdida y Agustín de Iturbide, a unos metros de la escuela de educación primaria Lázaro Cárdenas.

En el lugar fueron localizados varios casquillos de calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, personal de la Fiscalía General de Justicia acudió a realizar diligencias y el hombre lesionado fue trasladado al hospital general de Ciudad Renacimiento.

Más tarde, en el Fraccionamiento Mozimba, un grupo armado atacó a balazos un taxi, donde murieron el conductor del vehículo y la mujer que lo acompañaba.

Los agresores, a bordo de un auto, persiguieron la unidad por la avenida Pie de la Cuesta y al darle alcance los acribillaron.

Luego de la ráfaga de disparos, el taxista impactó el vehículo contra una pared.

En la comunidad de San Pedro Gallinero, en la zona rural de Acapulco, fueron encontrados, en un huerta de cocos, dos hombres sin vida.

Ambos presentaban tiros de gracia en la cabeza y estaban amarrados de pies y manos.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalan que en el lugar del hallazgo fueron localizados cartuchos percutidos de calibre 38 super.

Además, otro hombre fue asesinado a tiros en el interior de un sitio de taxis de la ruta Acapulco-Ayutla ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a dos cuadras de la Costera Miguel Alemán, zona blindada por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Hasta la tarde de este jueves las autoridades no habían determinado si esta persona asesinada era trabajador del volante o pasajero.

En tanto, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Pedro el Gallinero, fue encontrado el cadáver de un hombre en el interior de un automóvil Nissan, tipo Chevy.

Además, autoridades estatales señalaron que en el Fraccionamiento Costa Azul fue encontrado un hombre apuñalado y en la colonia La Máquina, el cráneo de una persona en un contenedor de basura.

Los homicidios ocurren a menos de una semana de que en la Colonia Jardín, ubicada al poniente del puerto, se suspendiera el servicio de transporte público y las clases en 15 escuelas de diferentes niveles. Con información de Julio Guerrero, periódico Reforma, Chilpancingo, México (20:45 horas. 15 febrero 2018).- www.reforma.com

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído