Hermosillo

Efrén Mayorga

Gana la democracia en México; López con 46.5 %

+ Participación ciudadana: 62.1436%
+ Total de votos: 58,422. Equivalente al: 46.5132%
+ Le deseo el mayor de los éxitos a AMLO: Meade
+ Reconozco triunfo de AMLO; le deseo el mayor de los éxitos: Anaya
Último corte: 20:57 horas.

Actas Capturadas 448 de un total de 156,840 Esperadas

En punto de las 20:08 horas, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció su derrota, el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció que las tendencias de la elección presidencial dan por ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes de que la autoridad electoral emita las tendencias oficiales de la votación, Meade le deseó al morenista éxito en su Administración «por el bien de México».

«Siempre he defendido la ley y las instituciones. Creo en la democracia y en ese marco con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, habremos de esperar los resultados finales del INE.

«Por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la Repúbica; en este momento se habrá de reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría», dijo en rueda de prensa en el CEN tricolor.

Arropado por líderes del partido, Meade apremió a López Obrador a gobernar con responsabilidad.

«Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro País que merece que se gobierne con responsabilidad.

«Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos», leyó desde una pantalla colocada al fondo.

A Meade se le quebró la voz. Los priistas, reunidos en el auditorio, vitorearon su nombre y le aplaudieron. El candidato se separó del micrófono y abrazó a su esposa, Juana Cuevas, situada unos pasos atrás de él.

El aspirante reconoció que éste es uno de los retos más grandes de su vida.

Agradeció al PRI por permitirle haber sido candidato ciudadano, y al Presidente Peña Nieto, por haberle permitido colaborar en su gabinete.

Meade afirmó que entregará al nuevo gobierno un país con finanzas estables. Zedryk Raziel. Cd. de México (01 julio 2018).-

++Reconozco triunfo de AMLO; le deseo el mayor de los éxitos: Anaya. El candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que las encuestas no lo favorecen.

Añadió que las tendencias favorecen a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso porque creo en la democracia porque soy un demócrata digo hoy que la información con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el panista manifestó que habló vía telefónica con el político tabasqueño.

Como ya lo hice vía telefónica, ya hablé con él; reconozco su triunfo y le deseo el mayor de los éxitos», manifestó.

Anaya Cortés indicó:

Desde aquí le digo al próximo presidente de la República que en las causas que nos son comunes estaremos unidos, en las diferencias encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática». http://www.excelsior.com.mx/nacional/reconozco-triunfo-de-amlo-le-deseo-el-mayor-de-los-exitos-anaya/1249461

Entérate. Así funciona el PREP
El PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por funcionarios de casilla. No es una encuesta de salida donde se entrevista a las personas que salen de las casillas sobre su voto emitido.

A unos cuantos minutos de que se cierren las casillas electorales, te explicamos que es el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE). El PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por funcionarios de casilla.

Cabe señalar que los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar
los datos publicados por el PREP.

¿Qué no es el PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares no es un cálculo de los resultados a partir de
estimaciones estadísticas o proyecciones con base en una muestra. Tampoco es una encuesta de salida donde se entrevista a las personas que salen de las casillas sobre su voto emitido.

No es un conteo rápido, en el cual una vez cerrada la votación, se recopilan los resultados de ciertas casillas previamente seleccionadas para estimar el resultado. El INE ha aclarado que no es el resultado definitivo de la votación ni sustituye a los cómputos distritales, los cuales inician el miércoles siguiente a la jornada electoral; el 8 de julio y determinan los resultados electorales en cada uno de los 300 distritos del país.

+++Los resultados presentados tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos. Con base en la Ley Federal del Derecho de Autor queda prohibida cualquier modificación al diseño de este sitio. La modificación y/o destrucción de la información y/o contenido total o parcial de este sitio, es delito federal de acuerdo al Código Penal Federal. http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/enterate-asi-funciona-el-prep

EN UNOS MOMENTOS DECLARACIÓN DEL CANDIDATO GANADOR, QUIEN APARENTEMENTE OBTUVO CASI 47 MILLONES DE VOTOS¡¡¡

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído