Hermosillo

Efrén Mayorga

24 millones 127 mil 451 votos para López

+ Cierra PREP y confirma triunfo de AMLO con 52.96%
+ La participación ciudadana alcanzó el 63.44%, es decir, votaron 45 millones 557 mil personas.
+ Fepade tiene reportadas mil 963 denuncias desde la veda del jueves hasta este lunes.

Al cerrar esta noche el Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP), con el 93.56 de las actas de casilla capturadas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su triunfo con 52.96 % de la votación presidencial, que representa 24 millones 127 mil 451 votos.

La victoria del virtual candidato electo a la Presidencia se dio en un proceso donde la participación ciudadana en urnas alcanzó el 63.44 %, es decir, votaron 45 millones 557 mil ciudadanos, según los datos del PREP; que fluyó ininterrumpidamente desde las 20 horas del domingo y hasta las 21 horas de este lunes, es decir, se extendió una hora más de lo previsto en la ley.

Durante esas 25 horas los datos del PREP se mantuvieron consistentemente dentro en los rangos de votación que arrojó el Conteo Rápido dado a conocer a las 23 horas del domingo por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Así se conformó que el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente, quedó con 22.4 % de los votos, (el rango del Conteo fue de entre 22.1 y el 22.8 %).

El candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quedó con 16.40 % de los sufragios, según el PREP. El rango del Conteo fue de entre 15.7 y el 16.3 %.

EL candidato independiente a la presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quedó en cuatro sitio, con 5.13 % de los sufragios emitidos el domingo. Su rango estimado según el Conteo fue de entre el 5.3 y el 5.5 %.

El PREP cerró a las 21 horas pero no son resultados oficiales.

Del miércoles próximo hasta el domingo se realizarán los Cómputos Distritales en cada uno de los 300 distritos del país, que ya son los datos oficiales de la elección, aunque sigue la etapa jurisdiccional.

El próximo domingo el Consejo General del INE realizará el Cómputo Nacional de votos. Reportadas hasta ahora, mil 963 denuncias. Mil 963 denuncias por la probable comisión de delitos electorales se presentaron del jueves pasado, que inició la veda electoral, a la fecha, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

Del total, 639 corresponden al ámbito federal y mil 324 fueron canalizadas a las procuradurías y Fiscalías de los estados para su atención.

La dependencia encabezada por el fiscal, Héctor Díaz Santana, señaló que los estados con más incidentes son Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El número de personas detenidas por compra de votos, retención de credencial de elector, impedir acceso a las casillas y posesión de dinero en efectivo, se incrementó a 27. Con información de Manuel Espino, Carina García y Horacio Jiménez. http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/cierra-prep-y-confirma-triunfo-de-amlo-con-5296

++ Entérate. Así van los resultados del PREP 2018
Tanto Anaya como Meade han reconocido que las tendencias de la votación para Presidente de la República favorece a López Obrador.

Al corte de las 18:15 horas, el candidato Andrés Manuel López Obrador lleva 52.98%.
En segundo lugar, Ricardo Anaya, con 22.51%, en tanto que José Antonio Meade suma 16.35%
http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/enterate-asi-van-los-resultados-del-prep-2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído