Hermosillo

Efrén Mayorga

Chavismo: La Peste del siglo XXI. Ver Video

+ Vea el documental completo Chavismo: La Peste del siglo XXI
+ El largometraje contó con la dirección del venezolano Gustavo Tovar Arrollo.

Este vídeo surge o resurge en el contexto de lo que acontece en Baja California. La gente voto por un gobernador por dos años y el Congreso del Estado, diputados locales, ampliaron a cinco años el ejercicio de gobierno; existe la preocupación de que el gobierno federal quiera hacer lo mismo con la Presidencia de la República.

Se presenta el vídeo y la opinión de la gente que está a favor de Hugo Chávez
Eh aquí el vídeo en cuestión:

Chavismo: La Peste del siglo XXI
++Los autores, Gustavo Tovar Arrollo y Ana García, indicaron que durante la realización de la pieza audiovisual fueron perseguidos por la «dictadura».

«En la producción de este documental sus realizadores fueron perseguidos, encarcelados y algunos torturados por la dictadura. La mayoría salió al exilio», se lee al inicio del documental.

El objetivo del documental es crear conciencia del drama vivido por los venezolanos durante el período en el cual el chavismo ha detentado el poder en el país.

«El documental Chavismo: la peste del siglo XXI busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista», aseguraron sus realizadores.

El largometraje contó con la participación de políticos nacionales e internacionales, como el economista Ricardo Hausmann, la abogada Tamara Suju, el ex presidente español José María Aznar y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Aquí está la película. Que se estrena hoy a nivel mundial. Descárguenlo antes de que lo eliminen

Documental completo | Chavismo: La Peste del siglo XXI [HD]

La otra parte dice:
RESUMEN LATINOAMERICANO
LA OTRA CARA DE LAS NOTICIAS DE AMÉRICA Y EL TERCER MUNDO.++ Venezuela. «Chavismo, la peste del Siglo XXI»: Un paseo documental al manicomio opositor
Resumen Latinoamericano / 24 de junio de 2018 / Misión Verdad

El pasado 15 de junio, con bastantes bombos y platillos de antesala, fue lanzado en YouTube el documental «Chavismo: La Peste del Siglo XXI». ¿Qué nos invita a pensar esta pieza audiovisual más allá de lo evidente?

Expectativas, críticas y otra quiniela caída
La pieza audiovisual fue escrita, producida, dirigida y narrada por Gustavo Tovar Arroyo, un «filósofo» que es recordado, no creo que más allá de la atrofiada memoria sentimental opositora, por ser uno de los ideólogos del movimiento manos blancas de 2007.

Las infladas expectativas de siempre no faltaron. La boina y los lentes con los que Gustavo Arroyo se disfraza de intelectual en Twitter, más la promoción de la extrema derecha local que lo tiene como referente, generó en la audiencia-objetivo una sensación de estar próximos a contemplar una obra audiovisual que, con seguridad, partiría en dos la historia del cine político venezolano.

Al igual que el partido Alemania-México, en el esfuerzo cinematográfico de Arroyo también se cayeron las quinielas.

En la antesala, las críticas tampoco se hicieron ausentes. Desde las redes sociales se cuestionó que el documental no haya sido lo suficientemente duro con la imagen del Gobierno venezolano y específicamente con Maduro, aunque el nombre de la pieza ya diga bastante al convocar al exterminio del chavismo, la selección de los entrevistados a muchos no les gustó y resaltaron algunas omisiones, detalladas por el articulista Isaac Nahón Serfaty, quien escribe para el medio Runrunes.

Según Serfaty, la pieza de Arroyo omite que Miguel Henrique Otero fue uno de los culpables de la llegada de Chávez al poder y que el padre del empresario Pedro María Burelli, comandante de la barra de cheer-leaders de María Corina Machado en Miami, apoyó desde el gobierno el indulto otorgado por Rafael Caldera en 1994.

Una balada pop para (intentar) desfigurar la historia reciente de Venezuela
El inicio del documental está marcado por un hilo musical melancólico, mezclando desordenadamente y sin un objetivo claro, imágenes de símbolos naturales del país con el extendido registro visual de la violencia vivida durante la primera mitad del año 2017.

La primera parte del documental versa cobre la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y la del 27 de noviembre del mismo año.

De fondo, la voz de Gustavo Arroyo acompaña el montaje con frases estilo «Chávez incendió la piel de Venezuela», «disparó a la cabeza de los venezolanos el 4 de febrero», «quedó herida de muerte la democracia», metáforas que parecieran más una mala copia de las canciones de Ricardo Arjona que una reflexión proveniente de un filósofo.

Esa forma de narración arjoniana de Arroyo impregnaría cada segundo del documental, convirtiéndolo lentamente en una tortura visual abultada de clichés y análisis facilistas.

Personajes como Mario Vargas Llosa, J.J. Rendón, Diego Arria, Carlos Alberto Montaner, Moisés Naím, María Corina Machado, Pedro María Burelli, Oscar Arias, Antonieta López de Mendoza (la mamá de Leopoldo), Andrés Pastrana, entre otros, marcaron las primeras entrevistas.

Venezuela. «Chavismo, la peste del Siglo XXI»: Un paseo documental al manicomio opositor

Este video surge o resurge este día en el contexto de lo que acontece en Baja California; la gente voto a un gobernador por dos años y el Congreso del Estado, diputados locales, ampliaron a cinco años el ejercicio de gobierno existe la preocupación de que el gobierno federal quiera hacer lo mismo con la Presidencia de la República.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído