Hermosillo

Efrén Mayorga

Trump deja su firma en muro con California

Trump deja su firma en muro fronterizo durante su visita a California. Rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y trabajadores que erigen la valla, el presidente estadunidense destacó que la «tremenda emergencia nacional» que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser contenida con el muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó uno de los barrotes del muro fronterizo durante una visita a un tramo de la valla erigida en Otay Mesa, sur de California.

Tras la firma y rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y trabajadores, el presidente les agradeció por su gran trabajo y esfuerzo realizado para levantar el muro. MILENIO DIGITAL Y AGENCIAS. San Diego / 18.09.2019 20:38:12

Trump supervisa en California el avance del muro fronterizo
En 2018, el presidente estadunidense vio los prototipos del muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros.

El presidente Donald Trump coronó una gira de tres días por el oeste de Estados Unidos con una visita al muro fronterizo en San Diego. Es “un proyecto asombroso”, declaró el mandatario.

Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de migrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada.

Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.

En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera. MILENIO DIGITAL. México / 18.09.2019 17:31:57. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/trump-deja-firma-muro-fronterizo-visita-california

Trump firma el muro en la frontera durante su visita a Otay Mesa
El presidente Trump visitó la nueva sección del muro fronterizo construida en la comunidad de Otay Mesa, en California, para hablar sobre los nuevos desarrollos de su muro fronterizo, más de un año después de revisar los prototipos.

 

 

 

Después de la conferencia de prensa, el presidente usó un Sharpie para firmar el muro y que otros funcionarios lo siguieron:

In classic @realDonaldTrump style, he signs the wall with a Sharpie after his news conference pic.twitter.com/rpubvkjLin

— Charlie Spiering (@charliespiering) September 18, 2019

Down at border, Trump just signed section of wall (fence) with sharpie. This, after an official minutes ago rejected the idea that the wall is a «vanity project.» https://t.co/hPXGBL5wwu

— Jim Acosta (@Acosta) September 18, 2019

Trump dijo a los periodistas que el muro fronterizo es de “clase mundial” y fue diseñado después de consultar a los agentes fronterizos sobre lo que funcionaría mejor para ellos, como hacerlo que permitiría ver al otro lado. “Es más caro, pero es lo correcto”, dijo, según CBS.

 

El presidente también compartió en Twitter un mensaje en inglés y español, tras visitar la frontera. Su contenido está dirigido a los inmigrantes:

pic.twitter.com/o0gDblBQzI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019

El presidente dijo que México estaba pagando el muro enviando 27,000 soldados para proteger la frontera y agregó que estaba contento con la cooperación del país.

Hace un año, el presidente prometió detener el 99 % de la inmigración indocumentada en el mismo lugar. Esta fue la última parada de un viaje de recaudación de fondos para el presidente en California. https://laopinion.com/2019/09/18/trump-firma-el-muro-en-la-frontera-durante-su-visita-a-otay-mesa/

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído