Hermosillo

Efrén Mayorga

Los videos dejan de ser anónimos en escenas del crimen en México

«TÍRALE, TÍRALE, ES LEGITIMA DEFENSA, ES LEGÍTIMA..grita la mujer y agrega–Viviana deja el arma, deja ahí vas a contaminar al área; ya lo grabe el agente se tiene que proteger” y, luego grita de emoción. En el video se ve cuando otra mujer voltea el cuerpo baleado, le quita el cuchillo y se lo lleva al interior del predio. Según parece, el atacante solía agredir a la mujer que filma y relata los hechos.

Ya hasta su nombre ponen en los videos, ya lo firman pues; no hace mucho tiempo, meses, quizás, la gente de manera anónima subía los video en yutubi o a tuiter; ahora los provocan, crean o hasta pareciera que fabrican la situación, los graban y los difunden con su nombre y en la escenas de asesinatos las mismas víctimas o cercanas a ellas son los que suelen difundir los video de los lamentables suceso; a continuación muestras o ejemplos de lo anterior.

EN SONORA
El atacante solía agredir a la mujer que filma y relata los hechos VER VIDEO, ESCENAS FUERTES:

Incluso la afectada difundió el video en redes sociales para dar muestra del ataque al policía y la forma como éste actuó en defensa propia, no sin antes gritarle a una vecina que no moviera el cuerpo de Martín y que tampoco levantara el arma blanca, porque contaminaría la escena.

Hombre ataca con cuchillo a policía, pero este lo abate a tiros en Sonora. Mujer graba un video en el momento que el uniformado trata de disuadir al hombre armado, pero este se abalanza al policía quien le dispara en repetidas veces.

En aparente defensa propia y en atención a un llamado de violencia intrafamiliar, un policía municipal abatió a tiros a un hombre de 43 años de edad, quien lo atacó con un arma blanca en varias ocasiones.

El agresor, identificado como Martín «N», fue declarado muerto en la sala de urgencias del Hospital General de zona, mientras que el policía fue atendido de heridas en el rostro causadas por el occiso con un cuchillo.

El hecho, ocurrido en avenida Libertad B entre las calles Cuarta y Quinta, aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, se dio ante algunas mujeres que exhortaban al policía de dispararle en defensa propia al sujeto, de acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales.

El agente de la Policía Municipal acudió a atender una violencia intrafamiliar, luego de que una mujer pidiera auxilio al número de emergencias 911, pero al arribo de la autoridad, el hombre armado arremetió contra el uniformado, quien exhortó al violento sujeto a dejar el arma blanca.

Martín no acató las órdenes del oficial y se abalanzó en contra del agente preventivo, quién accionó el arma en varias ocasiones, hiriéndole de gravedad para luego desplomarse.

Por su parte, la denunciante dijo a la policía que el agresor fue su pareja sentimental, quien constantemente la agredía, y la amenazaba de muerte con el mismo cuchillo con que atacó al uniformado.

Incluso la afectada difundió el video en redes sociales para dar muestra del ataque al policía y la forma como éste actuó en defensa propia, no sin antes gritarle a una vecina que no moviera el cuerpo de Martín y que tampoco levantara el arma blanca, porque contaminaría la escena. https://www.eluniversal.com.mx/estados/hombre-ataca-con-cuchillo-policia-pero-este-lo-abate-tiros-en-sonora

EN MORELOS
Matan a 6 hombres en autolavado; tiran cuerpos de 4 más. Cuernavaca.— Morelos vivió ayer una jornada de extrema violencia con cuerpos tirados en parajes y ataques a balazos en viviendas. Las acciones arrojaron un saldo de 10 muertos en distintos puntos del estado.

Multihomicidio en la colonia Antonio Barona
Seis hombres fueron asesinados este viernes en un domicilio de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca.

Escena del crimen testigo graba

El múltiple asesinato se cometió dentro de una vivienda ubicada en la calle Ahuatepec, paralela al Paso Exprés, a la altura del Hotel del Sol.

Los hechos ocurrieron después de las tres de la mañana, cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio y atacaron a las víctimas, ahí perecieron cinco hombres, y uno más al llegar al hospital.

Todas las víctimas son jóvenes.

Elementos de la Policía Morelos y la Guardia Nacional resguardaron la escena de crimen. Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que fue a las 07:20 horas cuando los elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron al interior del domicilio ubicado en la avenida Ahuatepec sin número, esquina con Tulipanes, Primera sección de la Colonia Antonio Barona, Cuernavaca, donde realizan el levantamiento legal de cinco cuerpos sin vida.

Derivado de los hechos Ángel Enrique “N” de 23 años de edad resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde murió.

De los occisos en el lugar, se logró la identificación de un menor de 17 años de edad quien habría sido detenido por riña y estado de ebriedad, así como el reconocimiento parcial de quién se les conoce con los apodos de «El Moy», «Arturo el Media Vida» y «El Botas».

En el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos percutidos de distintos calibres para su análisis correspondiente.

Por los hechos violentos registrados este viernes, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente.

Adicionalmente, se confirmó que este viernes dos cuerpos fueron encontrados en Tetecala y dos más en Puente de Ixtla. Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que continuará pidiendo más elementos de la Guardia Nacional a fin de garantizar la seguridad de las personas. https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/policiaca/multihomicidio-en-la-colonia-antonio-barona-4205387.html

EN MICHOACÁN.
La noche de este viernes se registró un ataque a un bar de la ciudad de Uruapan,
Michoacán. El informe preliminar de la Policía local habla de cuatro personas muertas y una más lesionada.

El hecho tuvo lugar al interior del bar California Grill ubicado sobre la avenida Latinoamericana, entre las calles I. Landeros y Manuel Pérez Coronado, ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

También llegó personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos, las actuaciones pertinentes e iniciar la Carpeta de Investigación
del caso.

Los primeros reportes preliminares por la policía del estado, hay al menos cuatro personas muertas y una más lesionada. Los hechos se registraron al interior del bar California Grill ubicado sobre la avenida Latinoamericana, entre las calle I. Landeros y Manuel Pérez Coronado. Al lugar arribó personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la Carpeta de Investigación de los hechos.

ESCENAS FUERTES, EJECUTAN A CLIENTES DE RESTAURANTE EN URUAPAN

 

 

Video grabación de testigos posterior al crimen

El informe preliminar de la Policía local habla de cuatro personas muertas y una más lesionada. El hecho tuvo lugar al interior del bar California Grill ubicado sobre la avenida Latinoamericana, entre las calles I. Landeros y Manuel Pérez Coronado.

A este lugar de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

También llegó personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos, las actuaciones pertinentes e iniciar la Carpeta de Investigación del caso. Después de Morelia, el municipio de Uruapan es el segundo más violento del estado.

Uruapan, Michoacán. Una masacre se registró la noche de este viernes dentro del bar California Grill, ubicado en la ciudad de Uruapan: en el sitio fueron acribillados cuatro hombres, además una mujer y otra persona resultaron heridas. Los homicidas lograron escapar, indicaron fuentes policiales.

El establecimiento donde ocurrió el múltiple homicidio está localizado en la avenida Latinoamericana, perteneciente a la colonia La Magdalena, entre las calles I. Landeros y Manuel Pérez Coronado. Lo anterior generó pánico entre varios clientes, así como una gran movilización policial, pero los patrulleros no consiguieron encontrar a los agresores. El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/grupo-armado-ataca-bar-en-uruapan-reportan-cuatro-muertos/

EN JALISCO

Sicario ejecuta a mujer en zona controlada por El Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación (video)

La víctima fue asesinada a balazos por un sujeto que descendió de una camioneta que tras cometer la agresión huyó a bordo de la misma. En redes sociales ha circulado un video de una cámara de seguridad, en el que se observa el momento en el que una empleada de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, fue baleada mientras cruzaba una calle aledaña a la avenida Lázaro Cárdenas en Jalisco, en la zona controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego de recibir los múltiples impactos de bala, la mujer cae al piso y el sujeto vuelve a subir a la camioneta en la que se da a la fuga con sus cómplices.

Transeúntes escucharon entre dos y tres detonaciones de arma de fuego, por lo que realizaron el reporte a la Comisaría de la Policía de Guadalajara y pidieron la presencia de una ambulancia al avistar a una mujer herida de bala.

Cuando llegaron los paramédicos aún tenía signos vitales, por lo que comenzaron a darle los primeros auxilios, sin embargo murió en el lugar, ya que presentaba tres disparos: dos en el costado y otro en la espalda.

Sobre lo ocurrido, un policía de Guadalajara, informó: «hacen mención que fue una agresión directa, dos sujetos a bordo de una camioneta tipo van. Uno de ellos desciende y le causa la agresión directamente. Al parecer es empleada del lugar (Coprisjal) más ya la Fiscalía así está haciendo cargo de esas indagatorias». Los pistoleros huyeron por Lázaro Cárdenas, rumbo a Zapopan. https://vanguardia.com.mx/articulo/sicario-ejecuta-mujer-en-zona-controlada-por-el-mencho-y-el-cartel-jalisco-nueva-generacion

FUERTES IMÁGENES: SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Así fue como Sicarios ejecutaron a Ana Maria empleada de Coprisjal en #Guadalajara, #Jalisco https://www.blog-del-narco.com.mx/2019/09/asi-fue-como-sicarios-ejecutaron-ana.html …

https://twitter.com/i/status/1174735198077911040

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído