Hermosillo

Efrén Mayorga

Ricos por herencia vs Ricos por licitación. La Nueva Era en México

¿En intento formal la plutocracia regresa al poder?. En otras palabras, Los ultrarico, sus integrantes ya están hasta el gorro de que los partidos y los políticos, “la democracia”, le estén robando “lo suyo”. Lo más seguro es que piensan de que ya basta de licitaciones amañadas, moches, mordidas, etc. A partir de ahora ¡fuera máscaras!. Las obras o lo que se tenga que hacer se harán por designación directa y favorable para un selecto grupo de ricos.

Por casi una década hemos sustentado que los Ricos Ricos del mundo ya están hartos de los políticos y sus partidos y para acabar con ellos como intermediarios razón por cual «inventaron», las ONGs y las consolidaron en 1981 dándoles el premio nobel de la paz a Amnistía Internacional, respaldadas por las «benditas» redes sociales, con dos propósitos específicos:

1.- Poner en marcha la globalización económica. Para ello necesitaban terminar con el concepto de soberanía enlodando a los fuerzas armadas de cada país (no les costó muchos trabajo) por medio de la desaparición de las garantías individuales y la propagación de los derechos humanos.

2.- Poner fin a los políticos y sus partidos que ya habían rebasado toda proporción de comportamiento al servicio de los que verdaderamente mandan en este mundo, los ricos empresarios, utilizando las licitaciones y artilugios gubernamentales para enriquecerse y pretender hacer a un lado a los “Verdaderos” Dueños del Dinero y el Poder. Ahí el inicio de los enjuiciamientos y entrada a la cárcel de presidentes “corruptos”, que al igual que algunos miembros de la elite militar, tenía o tienen muchas manchas difícil de ocultar.

 

 

Las licitaciones ya están próximas a desaparecer, en adelante serán designaciones por turno entre la elite del dinero empresarial. El de Tabasco fue el primer Congreso de Diputados en desaparecer las licitaciones, ocurrió en este año 2019.

Por tal razón le invito a leer lo que publique en octubre del 2017, sobre este mismo tema:

Ricos por herencia vs Ricos por licitación
03 Oct 2017 – 03:29 CEST
Archivado en: Al otro lado de la frontera | Sobre el autor
¿En intento formal la plutocracia regresa al poder?

Con diversas persona he comentado mi creencia, idea o hipótesis de que también en México, lo más ricos del país se animaran a tomar ya en definitiva el control político del estado o para ser más preciso tratarán de imponer a uno de los suyos en la Presidencia de la República.
De alguna manera el presidente Peña Nieto ya lo acepto, al comentar que el candidato del sistema ganaría aunque fuera un desconocido o que sólo el 1% de la población lo conociera.
Creo que este proceso ya inicio, creo que los ricos por herencia ya empezaron su pleito contra los ricos por licitaciones por obtener la presidencia de la república.

La mayoría de los ricos herederos de los grandes empresarios nacionales ya se placean, quizás para enviar el mensaje de que ellos son los que impondrán al candidato que habrá de gobernar México de 2018 al 2024.
Incluso, considero que tanto ataque por la corrupción de los políticos va dirigido a minar la credibilidad y poder de decisión de las autoridades institucionales y con ello ocultar la también corrupción que existe entre la clase empresarial de nuestra sociedad (como ejemplo ahí están los nuevos edificios caídos en el temblor, al ladrón al ladrón gritan los empresarios)
No hace mucho un conocido me relataba un diálogo entre el hombre más rico de la entidad, el cacique del estado y un poderoso político de la misma región, y era más o menos así:

Político: Oye R, ya casi soy tan o más rico que tú
Cacique: Estás loco, mira; tú eres rico por licitación, por los concursos amañados de carreteras; por surtir medicinas caducas; tienes lana porque lo has robado de las arcas de la tesorería del gobierno y en cuanto acabes tu sexenio el que llegue te lo va a quitar. En cambio, yo he sido rico por más de doscientos años y mis hijos seguirán siendo ricos.

¿En intento formal la plutocracia regresa al poder?

 

ANTECEDENTES
++Cuando en el año 2011 Emilio Azcarraga Jean hizo público su pleito con Carlos Slim Helu, argumentando muchos elementos, sin duda el principal estaba o esta el impedir que Telmex tuviera un canal de televisión abierta, aquí escribí que el verdadero pleito por la sucesión había iniciado con ese acción judicial. (Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real. 21.02.11 | 17:06.)
En marzo de 2016, al comentar con un amigo el proceso electoral en los Estados Unidos, le asegure que la ultraderecha tomaría el poder con Donald Trump a la cabeza. A penas hace unos días aquí le comentaba de las dificultades del partido demócrata por permanecer en el gobiernos en un tercer periodo.
Y le daba las razones siguientes, que yo había ya analizado:
+ La gente ultrarica del mundo ya están hasta el gorro de que un pequeño grupo de partidos y políticos se estén quedando con “lo suyo”, lo que según ellos por tradición les corresponde.
+ Ya no hay soberanía ni fronteras entre todos los países. Ni ejércitos para defender a una nación; sólo los que les corresponde a los siete países más poderosos y ricos del mundo y ahora incluidos en este selecto grupo a China y Rusia; a saber, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón. Los dueños, los propietarios de estos Medievales países, han decidido que sólo ahí existan los o sus heroicos y poderosos ejércitos, (faltaba más, sobraba menos.)
(En otras palabras, Los ultrarico, sus integrantes ya están hasta el gorro de que los partidos y los políticos, “la democracia”, le estén robando “lo suyo”. Lo más seguro es que piensan de que ya basta de licitaciones amañadas, moches, mordidas, etc. A partir de ahora ¡fuera máscaras!. Las obras o lo que se tenga que hacer se harán por designación directa y favorable para un selecto grupo de ricos).
Recuerdo que en un principio algunos amigos me decían que estaba equivocado y luego, conforme Trump se hacía de la candidatura, entonces algunos de ellos empezaron presentar como suyas mis ideas y me dio mucho gusto. Lo entiendo, es parte de la condición humana. Donald Trump, de la ultraderecha, casi presidente de los Estados Unidos 09.11.16 | 08:42. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera, Por Efrén Mayorga.
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2016/11/09/p391637#more391637

 

++Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real. 21.02.11 | 17:06.
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2011/02/21/p289987
Pactan Carlos Slim y Azcarraga Jean?…Ganó Slim?. 31.05.12 | 07:39.
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/05/31/pactan-carlos-slim-y-azcarraga- jean-gano
++Gana Peña, dice IFE; oficial Telmex sin tv de paga, dicen. 06.07.12 | 17:42
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/07/06/p318311
Veto en bloque a Telcel…Otra vez? 19.09.17 | 02:48
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/09/19/veto-en-bloque-a-telcel
++ Ricos por herencia vs Ricos por licitación
EFRÉN MAYORGA https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20171003/ricos-por-herencia-vs-ricos-por-licitaci-689403932526/
++Don Carlos Slim al fin tendrá su propio Canal de Tv en México
https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20190930/don-carlos-slim-al-fin-tendra-su-propio-canal-de-tv-en-mexico-689404149687/

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído