Hermosillo

Efrén Mayorga

FUERZA ARMADA MEXICANA REFRENDAN LEALTAD AL PRESIDENTE DE MÉXICO.

Proclama Sandoval lealtad militar al Presidente. Único orador en la ceremonia de ascensos en el Ejército y la Marina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, sostuvo hoy ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: «Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente».

Refrenda Sedena lealtad con proyecto de AMLO *En la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de la institución con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, sino el bien de México. En su Gobierno hay nuevas tareas encomendadas, tenga la seguridad que los marinos y soldados así las harán. Estamos honrados», dijo el mando ante el Ejecutivo, ataviado con uniforme militar de gala de Caballería.

«Estamos encaminados a la transformación que usted dirige. Respaldamos su proyecto de Gobierno y el respeto a la figura presidencial».

En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, expresó a López Obrador que existe un reconocimiento a su investidura tras ser elegido de manera democrática.

«Todos trabajamos en la misma dirección. Y todos honramos las instituciones. Somos leales y lo seguimos siendo en el marco de la Constitución», aseveró.

«Provenimos de pueblo y nos debemos a él, trabajaremos con lealtad, deber, patriotismo, valor y respeto a los derechos humanos. Con apego al Estado de Derecho y subordinación al poder civil. Sigamos cumpliendo con las misiones encomendadas, sigamos sintiéndonos orgullosos por el uniforme que portamos para los nuevos retos y desafíos».

Sandoval agradeció al Presidente que considere que las Fuerzas Armadas son un pilar esencial para la estabilidad del País.

«No degradaremos su confianza», le dijo al Presidente, que lució en la ceremonia con la banda presidencial.

«El conmemorar la revolución social y defender las instituciones, coadyuvamos en el orden institucional que hasta nuestros días se mantienen. Estabilidad que hasta hoy en día existe gracias a la democracia legítima», añadió el General.

Un total de 6 mil 479 militares hombres y mil 699 mujeres fueron ascendidos al grado inmediato superior en las Fuerzas Armadas del País.

Aparte, un total de 22 mil 166 militares fueron condecorados por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido.

Esta es la primera vez que una ceremonia de ascensos se lleva a cabo fuera de instalaciones militares. En los últimos sexenios se realizó en el Campo Marte. WWW.REFORMA.COM

#VivaMéxico | Desfile Militar 2019 desde el Zócalo de la Ciudad de México
HOMERO MENDOZA RUIZ, JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL: Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas:

Solicito su autorización para iniciar este desfile histórico conmemorativo del 109 aniversario del inicio la Revolución mexicana.

(DESFILE CONMEMORATIVO DEL 109 ANIVERSARIO DEL INICIO LA REVOLUCIÓN MEXICANA)

HOMERO MENDOZA RUIZ: Señor presidente:

Desfilaron ante el pueblo de México en este desfile histórico conmemorativo del 109 aniversario del inicio la Revolución mexicana:

11 banderas.

40 estandartes nacionales.

3 mil 133 individuos, de los cuales, mil 30 de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, y dos mil 133 de diversas agrupaciones ecuestres y charras, participando, entre ellas, 22 estados, reuniendo un total de dos mil 980 jinetes.

Desfilaron también:

51 vehículos temáticos.

2 piezas de artillería.

3 aeronaves.

Haciendo, en total, un tiempo de recorrido y cruzando ante este Palco de Honor de una hora con 24 minutos.

En este momento, la cabeza del desfile ya se encuentra en el Campo Militar Marte.

Adicionalmente, le informo a usted que el soldado de Caballería, que sufrió una caída en la primera parte de este desfile, se encuentra siendo atendido en el Hospital Central Militar de esta ciudad.

Esas son las novedades, señor presidente.
Versión estenográfica | Desfile Histórico Conmemorativo del 109 Aniversario del inicio la Revolución Mexicana
Escenificación histórica, acrobacia ecuestre y desfile. Zócalo de la Ciudad de México
https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-desfile-historico-conmemorativo-del-109-aniversario-del-inicio-la-revolucion-mexicana?idiom=es

Desfile del 20 de noviembre 2019 en CdMx: minuto a minuto https://www.milenio.com/politica/comunidad/desfile-20-noviembre-2019-cdmx-minuto-minuto

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído