Hermosillo

Efrén Mayorga

El jueves, fiscal de EU realizará visita de trabajo a México

El jueves, fiscal de EU realizará visita de trabajo a México

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estará en México en visita de trabajo el próximo jueves 16 de enero para dar seguimiento a su última visita a principios de diciembre de 2019, en la que abordó la relación bilateral en materia de seguridad con funcionarios mexicanos del más alto nivel.

Así lo dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Entre los puntos a los que se dará seguimiento desatancan la cooperación de ambos países en entorno al tráfico de armas, al lavado de dinero, al trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de estupefacientes.

Durante su visita, el fiscal estadunidense se reunirá de nuevo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con altos funcionarios mexicanos como el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Barr estuvo el mes pasado en México, donde se reunió con López Obrador y algunos de sus colaboradores en materia de seguridad y política exterior. Esa visita se dio días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería incluir a los cárteles mexicanos de la droga en una lista de grupos terroristas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído