Hermosillo

Efrén Mayorga

El jueves, fiscal de EU realizará visita de trabajo a México

El jueves, fiscal de EU realizará visita de trabajo a México

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estará en México en visita de trabajo el próximo jueves 16 de enero para dar seguimiento a su última visita a principios de diciembre de 2019, en la que abordó la relación bilateral en materia de seguridad con funcionarios mexicanos del más alto nivel.

Así lo dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Entre los puntos a los que se dará seguimiento desatancan la cooperación de ambos países en entorno al tráfico de armas, al lavado de dinero, al trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de estupefacientes.

Durante su visita, el fiscal estadunidense se reunirá de nuevo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con altos funcionarios mexicanos como el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Barr estuvo el mes pasado en México, donde se reunió con López Obrador y algunos de sus colaboradores en materia de seguridad y política exterior. Esa visita se dio días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería incluir a los cárteles mexicanos de la droga en una lista de grupos terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído