Hermosillo

Efrén Mayorga

Ha habido resultados en economía: Slim, hay que invertir, dice a empresarios

 

  Haciendo historia por México

 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrado, comentó que en una cena de mañana, pedirá a empresarios que se comprometan a adquirir boletos de la rifa relacionada con el TP-01. Par de hora despué,s entrevistado al término de la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, Carlos Slim afirmó que lo que hace falta es incrementar la inversión y agrego «debería haber ventanillas únicas donde se agilicen los trámites».

Ofrecerá cachitos de lotería a empresario para rifa de avión presidencial

 

Algo debe de estar ocurriendo para que, de nuevo, Don Carlos Slim salga a decir que la economía de gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, da resultados; sin embargo tales palabras las complementa con una solicitud de que se incremente las inversiones a los empresarios; el mismo día en que el presidente anuncia cena para pedir a los empresarios a que compren cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial…

Por cierto a Hermosillo en día nublado, fue el primer viaje del avión presidencial que AMLO quiere vender o rifar,

No entiendo, si de por si soy de lento aprendizaje, con tantas palabras enredadas pues entiendo menos. Te invito a leer las notas al respecto y de seguro comprenderás mejor que algunos:

Ha habido resultados en economía: Slim

El empresario Carlos Slim advirtió que ha habido resultados en la economía ya que la inflación es moderada y se recuperó poder adquisitivo de los trabajadores.

Entrevistado al término de la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, Slim afirmó que lo que hace falta es incrementar la inversión.

«Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada.

Don Carlos Slim ..agilizar más los proyectos de inversión», subrayó.

 

«Es muy importante lo que ha hecho el Gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población», subrayó.

Añadió que para que haya condiciones para hacer negocios en el País la inversión debe acelerarse.

«Tenemos un problema de seguridad que es muy importante pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión», subrayó.

Slim Helú consideró que ser empresario en México es una vocación que muchas veces enfrenta obstáculos para hacer realidad sus proyectos.

«Hay que hacer esfuerzos, hay que luchar a veces contra la corriente, con muchos obstáculos y así como en otras actividades los empresarios encontramos con frecuencia diversos obstáculos, regulaciones, burocracia que no autorizan y tardan y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles», comentó. Hora de publicación: 14:51 hrs. Nota informativa de Verónica Gascón reportera del periódico Reforma,
Cd. de México (11 febrero 2020).
https://www.reforma.com/ha-habido-resultados-en-economia-slim/ar1872479?v=3

++Rifa del avión presidencial no desvía la atención de los problemas del país: Slim

La rifa del avión presidencial que promueve la Presidencia de la República no desvía la atención de los problemas del país, porque todos los mexicanos conocemos cuáles son: inseguridad y la falta de inversión, dijo el empresario y fundador de Grupo Carso, Carlos Slim. El empresario y fundador del Grupo Carso aseguró que todos los mexicanos conocen cuáles son los problemas: inseguridad y la falta de inversión; pidió agilizar los trámites para echar a andar los proyectos de inversión.

“Para nada, no, no, yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante y por otro lado lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están los recursos y proyectos de infraestructura, pues a acelerar más los proyectos de inversión (…) para echar a andar la economía lo más rápido posible”, expuso el empresario mexicano.

Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, comentó que es necesario que se agilicen más los trámites para echar a andar los proyectos de inversión que hay en diversos sectores, como lo es la energía.

En entrevista, al término del evento Dimensión Social de las empresas, el empresario armó que es necesario “agilizar más los proyectos de infraestructura, el caso es que se puedan agilizar más para poder echar a andar más la economía lo más rápido posible”. Agregó que como en otras actividades y profesiones, todos se enfrentan a obstáculos, regulaciones y a la burocracia cuando tardan en autorizar proyecto o los rechazan. Por ello , apuntó, debería haber ventanillas únicas donde se agilicen los trámites. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/rifa-del-avion-presidencial-no-desvia-la-atencion-de-los-problemas-del-pais-slim

++ Quiere AMLO comprometer a IP con rifa

El Presidente dijo que en la cena pedirá a empresarios que se comprometan a adquirir boletos de la rifa relacionada con el TP-01. Foto: Especial

Claudia Guerrero
Cd. de México (11 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana tendrá una cena en Palacio Nacional con empresarios que tienen «dimensión social», a quienes pedirá que se comprometan a comprar y distribuir los boletos para la rifa relacionada con el avión presidencial.

Indicó que se tiene contemplado pedir a cien empresarios que adquieran 4 millones de boletos, por alrededor de 2 mil millones de pesos, que se sumarán a los 2 millones de boletos que venderá la Lotería en 500 pesos cada uno, para obtener 3 mil millones de pesos.

«Vamos a tener mañana a las 7 de la noche una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la Lotería y que los puedan comprar para entregar a sus trabajadores y entregar en sus centros comerciales.
Notas Relacionadas

«Ya comenzamos la distribución, pero como son 6 millones hemos convenido que nos pueden ayudar los empresarios (…) pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones si son cien empresarios que pueden ayudar, les tocaría de 20 millones», planteó en conferencia matutina.

El Mandatario indicó que, con lo que sume de la venta de la Lotería, se lograrán juntar 2 mil 500 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipos de salud.

«Como una especie de compromiso van ellos a poner, si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso, no hace falta la firma realmente, con la palabra es suficiente, pero para saber quién es quién y ya el jueves, pasado mañana les informamos cómo nos fue, cuántos se comprometieron con qué cantidad, no vamos a dar a conocer los nombres porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha», agregó. https://www.reforma.com/quiere-amlo-comprometer-a-ip-con-rifa/ar1872223?idorigen=1

++A Hermosillo en día nublado, así fue el primer viaje del avión presidencial que AMLO quiere vender.

La mañana del 10 de febrero de 2016, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01, tuvo su vuelo inaugural al servicio del Presidente de la República, entonces Enrique Peña Nieto. El Boeing 787-8 Dreamliner había llegado apenas una semana antes a territorio nacional y ese día voló a Hermosillo, Sonora.

Era un día nublado. El helicóptero Super Puma HTP01 aterrizó en la plataforma del entonces Hangar Presidencial poco antes de las 12:00. El Presidente, acompañado por un puñado de secretarios de Estado y de niños de primaria y secundaria con altas calificaciones subió a la aeronave e inició el viaje.

Fue el primer vuelo del “Morelos” con un Presidente de México a bordo, el “Presidente Juárez”, que voló durante 27 años para transportar a cinco mandatarios federales, había pasado a la reserva de la ota aérea presidencial y se había convertido en el Transporte Presidencial 02 (TP02).

 

Hermosillo

El trayecto entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Hermosillo, Sonora y el Cuartel General de la Región Aérea del Noreste, pasaron casi dos horas, que aprovechó el entonces presidente Enrique Peña Nieto para mostrar cada rincón de la aeronave a los periodistas y justificar su compra. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/avion-presidencial-hermosillo-en-dia-nublado-asi-fue-el-primer-viaje-del-jose-maria-morelos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído