Hermosillo

Efrén Mayorga

Esto es lo que sabemos del caso Fátima, la niña asesinada en Tláhuac

YA HAY ORDEN DE ARRESTO EN CONTRA DOS PERSONAS

Fiscalía difunde fotos de relacionados con crimen de Fátima; ordena su arresto. Autoridades capitalinas presentaron la mañana de este miércoles las fotografías de los dos presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará órdenes de aprehensión en contra de Mario “N” y Giovana “N” Los mandatos judiciales serían para detener a dicho hombre y mujer, quienes fueron señalados por las autoridades locales como los presuntos responsables del asesinato, esto luego de que su domicilio fue cateado la noche de este martes.

En el domicilio, ubicado en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, peritos en crimininalista hallaron documentos, fotografías y ropa con lo que identificaron a la mujer que se llevó a la menor de la primaria Enrique Rébsamen el 11 de febrero pasado y a un responsable más, aseguró Ulises Lara, vocero de la FGJ.

En conferencia de prensa detalló que la carpeta de investigación sobre este caso será judicializada por la Fiscalía Antisecuestros https://www.razon.com.mx/mexico/identifican-a-dos-secuestradores-y-asesinos-de-la-nina-fatima/

Entre algunos periodistas, con experiencia en temas similares, se considera que las autoridades se estan tomando su tiempo por alguna razon, que aun no se alcanza a visorar

Esto es lo que sabemos del caso Fátima, la niña asesinada en Tláhuac
El texto que se presenta a continuación es del día 17, un dia después que se encontró el cadáver de la niña Fátima, de siete años de edad. Hoy miércoles en Puebla y dentro de su casa otra niña de 14 años fue encontrada casi degollada con un cuchillo..y nadie vio nada. Dicen..

«Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes», expresó desconsolada la madre ante la prensa. Familiares de la víctima consideraron que las autoridades no les hicieron suficiente caso cuando denunciaron la desaparición de la niña

Mamá de #FATIMA asegura que Alan Herrera fue quien la asesinó, rapandola y pintandole las uñas de rosa como a sus otras víctimas…
Esto es lo que sabemos del caso Fátima, la niña asesinada en Tláhuac
El cuerpo de Fátima fue encontrado en una bolsa de plástico con signos de tortura, en la alcaldía Tláhuac

El asesinato y tortura de Fátima, una niña de siete años hallada dentro de una bolsa en un predio de la alcaldía Tláhuac, disparó la indignación y la presión sobre un Gobierno incapaz de atajar la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios.

Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada contra Ingrid, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, México amaneció con la noticia de un nuevo crimen escabroso.

JUSTICIA

Inician investigación contra director del Rébsamen por caso Fátima
El cuerpo de Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

La última vez que se vio con vida a la niña de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se investiga si el crimen fue un feminicidio y ofreció una recompensa de dos millones de pesos para encontrar a los responsables.

El Sol de México

@elsolde_mexico
Ofrecen 2 mdp para localizar a mujer que se llevó a Fátima ?

Teléfonos para informes 52009000 – 55335533

VideO

https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/1229466631568592897/pu/img/Ji0CGotx2joOsYVx?format=jpg&name=small

11:01 – 17 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
251 personas están hablando de esto
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, acompañó a la familia en la entrega del cuerpo por parte de los servicios forenses, donde se comprometió a que el crimen no quede impune.

«Sobre todo, justicia. Eso es lo que yo le dije a los familiares y lo que le digo a la ciudadanía. La seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres. Ese es mi compromiso», expresó ante la prensa.

El Sol de México

@elsolde_mexico
? #AlMomento | La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que se cometieron una serie de irregularidades en las distintas instituciones y garantizó que habrá justicia para Fátima

VIDEO | Cecilia Navahttp: bit.ly/35zMrO6

Ante la jefa del Gobierno capitalino, la madre de Fátima, María Magdalena Antón, acusó como responsable a Alan «N», quien habría agredido a otros miembros de la familia, aunque las autoridades no lo han confirmado.

«Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes», expresó desconsolada la madre ante la prensa. Familiares de la víctima consideraron que las autoridades no les hicieron suficiente caso cuando denunciaron la desaparición de la niña.

Kena Uribe
@kenauribe
Mamá de #FATIMA asegura que Alan Herrera fue quien la asesinó, rapandola y pintandole las uñas de rosa como a sus otras víctimas…
https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/1229466631568592897/pu/img/Ji0CGotx2joOsYVx?format=jpg&name=small

Como muestra de indignación por el crimen, los vecinos bloquearon este lunes los accesos a Santiago Tulyehualco, ubicada en Xochimilco, y exigieron justicia a las autoridades. «Nos quieren ver la cara», exclamaban.

En la puerta de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, lugar donde fue secuestrada la menor, pegaron carteles con mensajes de indignación como «Ni una más. Ya basta», «Por un pueblo sin violencia» o «Justicia para Fátima».

Vecinos se acercaron a la casa de Fátima, a pocas calles del colegio, donde se instaló el velorio, para dar el pésame y colaborar con dinero o comida para la familia.

El Sol de México

@elsolde_mexico
Vecinos y familiares se manifiestan en Tulyehualco, en repudio por el asesinato de Fátima

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
7
9:27 – 17 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de El Sol de México
«Ahora estamos sufriendo por mi nieta, mañana quién va a sufrir por un hijo o una hija. Y pasado y así continuamente. Que las autoridades están para cuidar la población tanto la local como la federal», dijo a Efe Guillermo Antón, abuelo de la víctima, en la puerta del domicilio.

Además, recriminó a la dirección del colegio por dejar salir a Fátima y no reportar que se la llevó una desconocida.

Foto: Luis Barrera | La Prensa
Tanto el abuelo como los vecinos coincidieron en que Santiago Tulyehualco es una de las zonas con más criminalidad e inseguridad de la ciudad, donde muchas personas se organizan para defenderse, y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
«Nosotros queríamos como pueblo unirnos y agarrar a esos malditos por lo que hicieron. Y el movimiento estuvo fuerte ayer en la noche», explicó a Efe Verónica Camacho, amiga de la familia.

Los feminicidios, en el punto de mira
Con cada escabroso crimen que sale a la palestra, aumenta la ira en México ante un Gobierno que no parece estar a la altura de la situación. El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al neoliberalismo de este tipo de crímenes.

«Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal», dijo el mandatario en rueda de prensa cuestionado sobre el homicidio de Fátima.

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

La Ciudad de México fue la tercera entidad del país con mayor número absoluto de víctimas de feminicidio en 2019, al reportar 68, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que sitúa a Veracruz y Estado de México en los primeros lugares.

Por otro lado, la capital del país registró 128 asesinatos de mujeres como homicidio doloso, un crimen que, a diferencia del feminicidio, no contempla la violencia machista o de género como el motivo. https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/fatima-nina-feminicidio-asesinato-menor-de-edad-tlahuac-xochimilco-escuela-rebsamen-4849360.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído