Hermosillo

Efrén Mayorga

Sonora-Arizona: covid-19 aterra en ambos lados del muro

El miedo por contagiarse de covid-19 es el mismo en Sonora que en Arizona, sobre todo en aquellos que se ven en la necesidad de cruzar la frontera

La Silla Rota es uno de los principales portales de noticias y de mayor credibilidad en México, lo dirige Roberto Rock, reportero, periodista directivo y representante de periodismo ampliamente reconocido y respetado. Hoy La Silla Rota por medio de su corresponsal en Sonora presenta un muy buen trabajo sobre el coronavirus en las frontera entre Sonora/Arizona.

Creo resultara de su interés

.

 

SonoraArizona: covid-19 aterra en ambos lados del muro

El miedo por contagiarse de covid-19 es el mismo en Sonora que en Arizona, sobre todo en aquellos que se ven en la necesidad de cruzar la frontera

El temor de contraer el virus de covid-19 es cada vez más fuerte en los ciudadanos, ante el incremento de casos en el país y en cada estado. Sin embargo, este miedo también traspasa fronteras, sobre todo en las entidades que colindan con Estados Unidos.
Tal es el caso de la familia Fierros, cuyos miembros habitan en ambos lados de la línea fronteriza y sienten que tanto quienes viven en Phoenix, como los que viven en Hermosillo pueden contagiarse de coronavirus.

«Teníamos planeado visitar a la familia el fin de semana, pero desde que escuchamos que hubo el primer caso en Hermosillo la pensamos un poco. Luego a mi hijo le cancelaron una reservación en Airbnb y ya fue que decidimos mejor no ir», contó a La Silla Rota Francisco Fierros, un sonorense que vive en Estados Unidos desde hace más de 30 años.

Este viaje se había planeado desde antes de que se incrementara la crisis por los contagios de covid-19, no esperaban que la situación se tornara de esta manera.
Por otra parte, su hermana, Olivia Fierros, también se preocupó cuando recibió la noticia de que sus familiares vendrían a Hermosillo, ya que en Arizona se habían presentado ya casos de esta enfermedad.

Y es que el primer caso que se confirmó en Sonora fue del integrante de Grupo Yndio, que había viajado a ciudades como Chicago y Los Ángeles. En el estado de Arizona, donde vive Francisco y sus hijos, se han registrado 326 casos y cinco muertes por covid-19, la primera de ellas, en un hombre de 70 años.

 

«Ha sido difícil encontrar comida, hay supermercados vacíos»

Para Francisco Fierros no ha sido fácil abastecerse de alimentos y provisiones para pasar la cuarentena, que también se implementó en Estados Unidos.

Los supermercados se vacían rápidamente y las personas compran grandes cantidades de agua embotellada, papel higiénico y artículos de limpieza.

En su caso, lo que no encontraba era huevo y frijol, alimentos que siguen en su dieta, como buen mexicano, las cuales adquiere en tiendas que venden artículos de nuestro país. En este estado, donde viven una gran cantidad de personas retiradas o
jubiladas, tiendas como Costco y Walmart, entre otras, tuvieron que hacer horarios especiales para adultos mayores, ya que con la vorágine no alcanzaban a comprar para su alacena. TEXTO Y TRABAJO PERIODÍSTICO ELABORADO POR MARLENE VALERO /CORRESPONSAL
26/03/2020 15:05 hrs. https://lasillarota.com/estados/sonora-arizona-covid-19-aterra-en-ambos-lados-del-muro-coronavirus-sonora-covid-19-arizona/374634

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído