Hermosillo

Efrén Mayorga

AMLO tuvo un malentendido: Del Valle. No me gusta el modito: AMLO

«¿Cómo que se hace un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estamos aquí de florero, de adorno? Entonces ver todo esto es protegernos como Nación», señaló en conferencia. «No hay aval crediticio alguno por parte de la SHCP, no se incrementa la deuda, es de operación privada», subrayó Del Valle.

«No hay aval crediticio alguno por parte de la SHCP, no hay recursos del sector público, no se incrementa la deuda, es de operación privada», subrayó Del Valle.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un malentendido sobre los créditos para mipymes acordados entre el BID Invest y el sector privado en México, porque este plan no incluye recursos del sector público, advirtió Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
«El Presidente tuvo un malentendido… la Secretaría de Hacienda (SHCP) no está avalando en términos crediticios (este plan)», recalcó Del Valle, en conferencia telefónica.
Esto quiere decir que no se están utilizando recursos públicos para los créditos de factoraje que se otorgarían a micro, pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de grandes corporativos.
«No hay aval crediticio alguno por parte de la Secretaría de Hacienda, no hay recursos del sector público, no se incrementa la deuda, es de operación privada», subrayó Del Valle.

El líder empresarial afirmó que ya se está teniendo la comunicación con el Mandatario a través de los canales adecuados, que sería la SHCP, para aclarar este programa.
Por su parte, Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que México es accionista de BID Invest a través de la Secretaría de Hacienda.
«México es accionista de BID Invest a través de la Secretaría de Hacienda y cualquier intervención que hacemos en cualquier país, particularmente en México, como accionista, la Secretaría da el visto bueno o la anuencia, nosotros conversamos esta iniciativa con Hacienda y ellos entienden que es una buena iniciativa en el término de suministrar apoyo a las cadenas de valor», señaló Bermúdez. Con información de Foto: Víctor Zubieta. Texto de Verónica Gascón, Cd. de México (27 abril 2020). https://www.reforma.com/amlo-tuvo-un-malentendido-del-valle/ar1929378?v=5

Disgusta a AMLO ‘modito’ de acuerdo IP-BID. VIDEO

NOTA DEL DÍA.

 

+No me gusta el modito AMLO de acuerdo con BID.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le gustó el ‘modito’ usado por BID y empresas mexicanas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le gustó el «modito» utilizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y las empresas mexicanas para tratar de imponer a su Gobierno un acuerdo para el otorgamiento de créditos.

Condenó que se concreten arreglos entre organismos internacionales y el sector privado, para luego obtener el aval de la Secretaría de Hacienda.

«No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieren imponernos sus planes, ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente, ahora ya no, ahora el Gobierno representa a todos, hay una separación entre poder económico y poder político.

«¿Cómo que se hace un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estamos aquí de florero, de adorno? Entonces ver todo esto es protegernos como Nación», señaló en conferencia.

Ayer se anunció que unas 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ligadas a las cadenas de valor de las grandes empresas en México, entre ellas las afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios, podrán obtener crédito para lograr liquidez.
Eso será posible a través del brazo financiero del BID Invest, que cuenta con una bolsa de 3 mil millones de dólares, pero que, por tratarse de un crédito revolvente, permitirá usar los recursos hasta cuatro veces en el año, con lo que llegarán a 12 mil millones de dólares.

La propia Secretaría de Economía celebró el acuerdo concretado con el BID e incluso confirmó el aval de Hacienda.

Este lunes, el Mandatario dejó entrever que no estuvo informado sobre la decisión.

«Imagínense que el Presidente se entera de que hay un acuerdo y que ya nada más van a pedir que Hacienda lo avale, si es que así lo imaginaron», cuestionó.

«O como cuándo pidieron que el Gobierno se adhiera a nuestro plan económico, es mucha la prepotencia, ‘a ver te voy a dictar lo que tienes que hacer’, no. Y no es pleito, no es confrontación, o sí, si es confrontación de ideas, porque a nadie de los que estamos aquí les va a gustar que apliquemos un Fobaproa dos, a ver si la gente quiere que el Gobierno se endeude para rescatar a un grupo». Con información de Foto: Tomás. Texto Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Cd. de México (27 abril 2020).-https://www.reforma.com/no-me-gusta-el-modito-de-acuerdo-con-bid-amlo/ar1929139?idorigen=1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído