ZP y el Gulag

Mientras a Zetapero un inteligente y republicano programador informático catalán le proponía que Rubalcaba sustituyera al Rey como Jefe del Estado, vaya tropa, en la aparición televisiva en la que le habló a todo el mundo de tú, también como si fuera el Rey, la no menos inteligente y elocuente portavoz de Escabetxe acusaba al socialista Antonio Aguirre (pre-expulsado del PSOE por defender la libertad en el País Vasco) de haber provocado la patada en los cojones que le arrearon pasando delante de la concentración del PNV con el par de huevos en su sitio. Podríamos llamarlo “aconteceres del Régimen”.

Ese mismo día, la Universidad Complutense de Madrid, en la que hasta ahora me honraba de haberme licenciado en Literatura Hispánica, represaliaba, comandada por un rector genares que dice ser militante de CC.OO. (éste se merece lo de ceceoó), a Amando de Miguel y le negaba la condición de emérito a la que se acogen casi todos los profesores al llegarles la jubilación. A De Miguel ya lo habían echado de Cataluña veinticinco años antes los terroristas de Terra Lliure, y ahora lo echan de la universidad los nuevos fasciprogres que ya empiezan a poner en marcha, sin duda, el cordón sanitario demandado semanas atrás por los artistas orgánicos. De momento se desconoce dónde van a comenzar a montarse los gulag, si bien, ya que aquí no hay Siberia, un buen sitio podría ser la montaña leonesa donde se hielan las piedras, o las estepas soriana o turolense.

Pero lo mejor es que, también ese mismo histórico día, el Partido Único Pluralista de Esquerra Nazionalista Galega y Nafarroa de la Chunta Canaria que hoy gobierna Espainya, se negó en el Congreso a condenar la agresión a Aguirre, todavía militante de lo que se conoció por PSOE en los años oscuros anteriores a la llegada de ZP, el Cercano, considerando, se deduce, que la patada resultaba inevitable a causa de la crispación generada por Aguirre al oponerse al ansia infiiiiiinita de PaZP. Es lo que les pasa a los jodíos judíos desde que los gasearon, que van y se resisten y hay que freírlos a puntapiés antes de echarlos inmisericordemente de Euskalherría en cuanto el Proceso se culmine.

Por supuesto, el informe de la policía del PNV revela que los siete militantes del Foro de Ermua que intentaban entrar en la Audiencia atravesando el cerco pretoriano de mil nazionalistas encendidos, lo que hicieron fue “contramanifestarse”, y ello, claro, originó la respuesta defensiva de los gudaris de Escabetxe. Lo que se debatía, por lo demás, en aquella “democrática y pacífica” –así ha sido definida- concentración era nada menos que si el presidente regional vasco es un ciudadanos más, y ha de someterse a las mismas leyes que el resto; o si, como sostienen, se trata de la representación de una soberanía oprimida por la malvada España representada por el señor juez y los Siete Samurais del Foro. Los gitanos, cuando acuden en patulea a los juicios, se comportan con mucho más respeto hacia la ley paya de lo que lo hace el PNV con Montesquieu.

Sin embargo, hace tan sólo dos semanas tuve que volver a escuchar, por boca del portavoz de IU en la Región de Murcia, en su pretensión imposible de justificar a Madrazo, que el PNV es “una derecha democrática”. Indudablemente, el bueno de José María Ortega, que es de Bullas y monastrell, ha conocido a pocos nacionalistas aparte de su compañero Madrazo. “Esto es el PNV”, gritaba valiente Iñaki Ezquerra mientras intentaba, en el suelo y rodeado de peneuvistas rubicundos de cristiana (vieja) ira, reanimar a un Aguirre desvanecido por el dolor.

Dos días después hablo con un amigo, magnífico y reconocido poeta de muy larga trayectoria, y me cuenta que lo han excluido de los actos y recitales de una importante institución española en el mundo. No hay que achacarlo a nada: quizás podría ser una medida bienintencionada para que no coincida con la folletinista afusilaora y salvarle así la vida.

Y no quiero insistir en la purga llevada a cabo por el diario El País con Hermann Tertsch, ya que estoy seguro de las próximas convocatorias y manifiestos de periodistas ofendidos ante semejante ataque a la libertad de expresión e infame represalia contra un profesional libre. Con el Comité Audiovisual de Cataluña, al frente. Si no lo han hecho todavía, es porque en el periodismo progubernamental y procómico están muy ocupados precisamente defendiendo a Prisa.

En fin, hay que reconocer que tenemos una derecha extrema realmente rara, a la que las intachables fuerzas democráticas oficiales apalizan, insultan, represalian y excluyen. Esto de los fascistas pacíficos sí que es una novedad: hacen bien las fuerzas progresistas en machacarlos antes de que se note quiénes ocupan hoy los viejos papeles de la Historia. Cuando Alexander Solzhenytzin vino por primera vez a España y contó qué era el gulag soviético, los campos de exterminio, la opresión infiiiiinita, la cárcel espantosa en que habían convertido a su país, lo llamaron fascista. Mañana volverán a Berlín a levantar el Muro, que ese sí que fue un cordón sanitario.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído