Las selecciones catalanas, el dedo y el tonto que no veía la luna cataluna

Lo firmaba ayer Ester Blasco en Sport, el diario deportivo nacionalbarcelonista: “Los principales clubes catalanes de fútbol y algunos personajes relevantes, como Johan Cruyff y Pep Guardiola, dan su apoyo a las Seleccions Catalanes (sic). Este apoyo se ha visto refrendado con la firma este lunes de un convenio entre esos clubes y la Plataforma ProSeleccions. El acto ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y el President Artur Mas y el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, han sido los anfitriones. Han firmado Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Proseleccions y los presidentes del FC Barcelona (Sandro Rosell), RCD Espanyol (Ramon Condal), Girona FC, CE Sabadell, CF Badalona, UE Llagostera , Lleida Esportiu, AE Prat, CF Reus Deportiu, UE Sant Andreu y Nàstic de Tarragona.

Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma ProSeleccions ha explicado que ‘los clubes están mostrando el camino que se tiene que seguir. Catalunya como nación ha empezado un proceso imparable y ahora más que nunca tenemos que gritar `Una nación, una selección’.”

Una lengua, un Reich, un Führer, añadiremos para coronar el conjunto. Todo generosamente regado con la pasta eurífera que Rajoy les está entregando para que se paguen la separación. Apréciese, por lo demás, la ley del embudo por la que mantienen los nombres de los cargos en catalán aunque escriban en español. Pero nadie encontrará en un texto en catalán otra cosa que “el president del Reial Madrid” o del “Saragossa”. Son víctimas y hay que entenderlos.

Sin embargo, los arriba firmantes lo que parecen es la relación de integrantes de la Liga Catalana a la que se adscribirían ya si tuvieran decencia. El único que se ha negado a firmar ha sido el presidente del Hospitalet, Miguel García, ese ‘españolazo’. Pero no. No habrá Liga Catalana. Lo que quieren es la Patria i el Negoci. Son una nación flexible, sólo para cuando convenga. No se conoce ningún caso en el mundo, salvo el Plan Ibarreche ‘el Escabeche’, de una mixtura tal de miseria y mezquindad.

Luego hay quienes dicen que no se deben mezclar fútbol y deporte, pero lo hacen contra quien señala a los que lo hacen. Ven el dedo, pero no la luna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído